Denuncian que 28 de los 72 decesos que el Gobierno no reporta son del HUM

Julio Gutiérrez / Maracaibo, Venezuela / [email protected]
El diputado José Manuel Olivares asevera que van 166 muertos por el coronavirus y no 44 que aseguran las cifras oficiales

Foto: Agencias

José Manuel Olivares, diputado de la Asamblea Nacional, denunció este lunes, en rueda de prensa virtual por Twitter, que el Gobierno no ha reportado la muerte de 72 personas por Covid-19.

Aseveró, de acuerdo con las cifras que maneja el también médico, que el total decesos por el nuevo coronavirus en el país asciende  a 116 personas y no a 44 como lo confirmó este domingo Jorge Rodríguez.

Añadió el diputado por Primero Justicia que 28 de esos fallecidos  que no han sido incluidos en los registros oficiales son del Zulia, concretamente del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), principal centro centinela de la capital zuliana, donde según los anuncios diarios del Gobierno nacional van 17.

Detalló que se cuentan 28 fallecidos en el Hospital Universitario de Maracaibo en los últimos 10 días y otros 44 fallecidos en el país, para un total de 72 que no se han contabilizado.

Cabe destacar que la página oficial de los casos de Covid-19  reporta 903 casos positivos en Zulia.

Recalcó así el parlamentario que el Gobierno está manipulando la cifra de muertos causados por la Covid-19.

“Estamos camino a tener la tasa de mortalidad más alta de la región de trabajadores de la salud”, pronosticó Olivares.

En ese sentido, agregó: “Hoy nos preocupa que podamos ver situaciones similares en otras partes del país, como la del estado Zulia… Vamos camino a ser la tragedia dentro de las tragedias en América Latina.

También denunció que el país no cuenta con capacidad para procesar las PCR de todos los estados y que se debe espera entre 10 a 18 días por los resultados.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama