Elevarán a Santuario iglesia donde reposan restos de José Gregorio

Julio Gutiérrez / Maracaibo, Venezuela / [email protected]
El cardenal Porras destacó en la misa por los 101 años del fallecimiento del Venerable trujillano que el templo caraqueño es centro de peregrinación de los devotos del nuevo beato

Foto: Agencias

El cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de la arquidiócesis de Caracas, anunció este lunes que la iglesia La Candelaria, donde reposan los restos de José Gregorio Hernández, cuya beatificación aprobó el Vaticano el pasado viernes 19, será elevada a Santuario diocesano.

El anuncio lo realizó el prelado en la misa por los 101 años del fallecimiento del Venerable que presidió en el referido templo ubicado en el sector homónimo de la capital del país.

Argumentó que La Candelaria es un centro de peregrinación de los devotos del médico trujillano que prontamente será elevado a los altares nacionales y tendrá su fiesta litúrgica, tras el anuncio de beato por la Santa Sede.al

Porras anunció el pasado 19 que esperaba que los restos del nuevo beato se exhumarán la segunda semana de octubre, después de la pandemia.

En ese sentido, la semana pasada, desde el Ministerio de Justicia se informó que tras la exhumación los restos serían trasladados a un ala de la iglesia.

En su homilía, el cardenal resaltó: "Ante los restos mortales de nuestro queridísimo José Gregorio Hernández, vemos en él un testimonio cercano, posible y auténtico, de lo que nosotros anhelamos y podemos ser”.

“Vamos ahora hacia la canonización con un nuevo milagro para que sea un santo universal”, agregó el cardenal en declaraciones tras la misa.

También advirtió que "ni el Gobierno, ni la oposición, ni un gremio ni las iglesias tienen la solución, tenemos que sentarnos todos, oírnos todos" con respecto a la crisis en el país.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama