Estos son los centros de acopio para pacientes de Covid en Maracaibo

Lenys Moreno / [email protected]
Hay cuatro puntos instalados en la capital zuliana para que la gente pueda llevar sus donativos, ya que no se dan abasto ante la gran cantidad de contagiados
Iglesia San Onofre

La Iglesia San Onofre es uno de los puntos para recibir donativos (Foto: Agencia)

La alta cantidad de pacientes de Covid-19 en el Hospital Universitario propició la creación de un Comité de Voluntarios, ya que los recursos de personal e insumos, no dan abasto ante el volumen diario de contagiados. 

En entrevista a La Verdad, Gisela Romero, coordinadora del comité, expresó que "hay médicos y enfermeras, también hay insumos. El hospital está dotado tanto de recursos como de material, pero es tanto el volumen de pacientes que no nos damos abasto”. Por ello, trabajadores de la salud, sacerdotes, estudiantes y demás miembros de la sociedad civil, se organizaron para pedir colaboración.

Se necesitan médicos y enfermeras internistas, también en medicina general, estudiantes del último año de medicina, mascarillas, batas, camillas, sillas de rueda, entre otros.

Estos son los centros de acopio, instalados en Maracaibo, para que la gente pueda llevar sus donativos:

-Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, situada en la Av. 9B, número 64-64 del sector Tierra Negra. Pueden llamar a Pamela Acosta al 0414.3678012.

-Capilla San Francisco de paula en la parroquia Juana de Ávila. En este punto, está disponible el teléfono 0414-9613030 de Gisela Romero.

-Parroquia San Onofre donde está como responsable Arlen Urpin 0414-6349521.

-Iglesia La Santísima Trinidad en la zona norte, detrás del antiguo Club Inavi, donde está encargada Noema Torres con el número de teléfono 0424-6797917.

El pasado 24 de junio, el Comité de Voluntarios se reunió con autoridades regionales y nacionales, quienes dieron el visto a la recepción de donativos.

José Manuel Olivares, diputado de la Asamblea Nacional, ha denunciado que el Hospital Universitario de Maracaibo "está colapsado" por pacientes de Covid-19.

Trabajadores del referido centro de salud han denunciado que no cuentan con los insumos necesarios para trabajar y que por ello, muchos no van a desempeñar su labor.

Hasta el momento, las autoridades regionales han informado que en el estado Zulia hay 807 contagiados. Sin embargo, se desconoce la cifra exacta de infectados que están en el Hospital Universitario.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama