Cuerpos de seguridad toman la calle para hacer cumplir la cuarentena

Reyna Carreño Miranda / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Policías y Guardia Nacional verificarán normas de distanciamiento y desinfección en los establecimientos permisados

(Foto: José Gil)

Un operativo conjunto entre intendencias, policías y Guardia Nacional se ordenó a partir de este lunes 29 de junio para hacer cumplir el decreto de cuarentena estricta en el Zulia.

Así lo informó la autoridad regional quien advirtió que “seremos muy severos con los comercios que violen la norma. Incluso, procederemos judicialmente si es necesario”.

“Vamos a supervisar con todas las autoridades el cumplimiento estricto de las normas de distanciamiento y desinfección en los establecimientos para suministros de alimentos, medicamentos y estaciones de servicios”.

Además comentó que “no puede un pequeño grupo de comercios, pensando sólo en sus ganancias, poner en riesgo a cientos de miles de zulianas y zulianos, que si cumplen con la cuarentena estricta”.

Medidas para el Zulia

1. Ningún centro comercial pequeño, mediano ni grande podrá abrir sus puertas.

2. Solo podrán trabajar los comercios de alimentos en el horario ya establecido de 8.00 de la mañana a 12.00 del mediodía.

3. Las farmacias deben laborar las 24 horas.

4. Es obligatorio el uso de mascarilla en la calle y comercios autorizados.

5. Es obligatorio cumplir con el distanciamiento social.

6. Estaciones de servicio laborarán de 8.00 de la mañana a 12.00 del mediodía.

7. No está autorizado el transporte público.

8. No están autorizados para trabajar los talleres de mecánica, ventas de repuestos, ferreterías ni otro tipo de establecimiento que no sea de alimentos.

9. La restricción de circulación inicia a las 12.00 del mediodía hasta las 8.00 de la mañana del día siguiente.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama