Crean Zonas Operativas para controlar trochas en Zulia y Táchira 

Estas zonas operacionales pretenden controlar el paso irregular de los connacionales que ingresan al país por trochas o caminos fronterizos ilegales

(Foto: Agencias)

Delcy Rodríguez denunció este sábado 27 de junio que en la frontera, las trochas "se han convertido en el paso informal sin control sanitario", por lo que anunció la creación de unas "Zonas Operativas de Defensa Integral Temporal", es decir, que quedarán bajo control militar.

Estas zonas se crearán en Táchira y Zulia, estados fronterizos con Colombia, "para atender esta situación irregular que está enfermando a nuestro pueblo, impulsando los caso en Venezuela", manifestó Rodríguez.

El líder del Ceofanb, A/J Remigio Ceballos, especificó que estos controles militares provisionales serán para "contrarrestar el paso de personas que ilegalmente cruzan y poder hacer ejercicio pleno para poner a la orden de la justicia a aquellos transgresores de la ley".

Las primeras zonas estarán en los municipios Mara y Guajira del estado Zulia y en el estado Táchira, en la localidad de García de Hevia. Llevarán por nombre Urdaneta I, en la  subregión Guajira del Zulia,  y Rondón I Táchira, dijo, Remigio Ceballos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama