Unidos por Yexon, estudia medicina y está grave con una sepsis

Redacción Zulia / [email protected]
Yexon Huerta tiene 24 años y es estudiante de medicina de la Universidad del Zulia. En sus tiempos libres es voluntario en el área de la salud. Hoy, es él quien pide ayuda

Con un primer diagnóstico de neumonía bilateral, Yexon Huerta, de 24 años, y estudiante de medicina de la Universidad del Zulia, está recluido en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), batallando por su vida. El llamado es para quienes quieran ayudar a su recuperación, y tenderle una mano amiga para vivir.

Es el hijo mayor de una familia de 5 personas de Cabimas, estado Zulia, Venezuela, Cuando no está en la facultad de medicina, dedica su tiempo como voluntario para ayudar a los demás en el área de la salud, y especialmente en proyectos nutricionales ayudando a niños en su buena alimentación y crecimiento.

Desde hace 15 días, Yexon comenzó a presentar dolor en la zona lumbar, que se extendía a su abdomen, posteriormente inicia a presentar dificultad para respirar y debilidad generalizada, acompañado de vomitos, por lo que se realiza una radiografía y hematología completa recibiendo un primer diagnóstico de neumonía bilateral, para la cual inició tratamiento con antibióticos, sin mejoría aparente.

Poco a poco, su estado de salud siguió deteriorándose. Desde el inicio sus papas lo han llevado a varias consultas tratando de buscar ayuda y seguía sin ver progreso en su estado de salud.

Para el día viernes, 26 de junio, Yexon presentó mayor dificultad para respirar, por lo que es llevado a la emergencia del Centro Médico de Cabimas en donde se realizan múltiples estudios para buscar la causa de su empeoramiento, en esta institución se le realizó hematología completa, la cual arrojó una cuenta blanca muy elevada, por lo cuál los médicos hacen el diagnóstico de sepsis de punto de partida gastrointestinal - pancreatitis a descartar, actualmente es necesario seguir realizando múltiples exámenes, y requiere de hospitalización de duración desconocida. 

Su familia pide ayuda para costear la UCI, donde hay que cancelar entre 700 y 1.000 dólares diarios, sin incluir los estudios.

Quienes puedan y deseen colaborar, pueden hacer click AQUÍ. También pueden llamar al numero de teléfono 0424-6697700.

Además, tienen a disposición la cuenta 0116-0123- 5302-0885-3440 del Banco Occidental de Descuento (BOD) a nombre de Yexon Huerta con cedula de identidad número 24.736.198.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama