Confirman 4 contagios en Lara por contacto con casos en Mercamara

Alexander Arteaga / Maracaibo, Zulia / [email protected]
La gobernadora Carmen Meléndez informó este sábado que la entidad larense totaliza 119 de la Covid-19

(Foto: Agencias)

Cuatro de los 15 casos de Covid-19 reportados este jueves en Lara están relacionados con contagios del Mercado de Mayoristas del Sur (Mercamara), ubicado en el municipio San Francisco, confirmó Carmen Meléndez, gobernadora de la entidad.

En el informe, la autoridad regional da detalles que los contagiados por contacto en el populoso mercado zuliano son de La Lozana, parroquia Camacaro, municipio Torres.

Se trata de una ingeniera de 42 años, un estudiante de 14 años y dos agricultores de 39 y 28 años, respectivamente, según informó Radio Fe y Alegría.

Confirmó también el contagio de una médica intensivista de 44 años, que tuvo contacto con un colega que labora en el hospital centinela del municipio Simón Planas.  

Trascendió, que los seis casos ubicados en el municipio Torres provienen del foco de contagio derivado al contacto comercial que mantienen productores de la zona con el mercado Las Pulgas, de Maracaibo.

Además, indicó que hasta este sábado el estado Lara  tiene 119 casos, de los cuales 39 se han recuperados, 78 permanecen activos y representan el 65.5 por ciento de la Covid-19 en la entidad.

La funcionaria informó que el número de contagios comunitarios subió a 42 en toda la entidad, cifra que representa el 25.3 por ciento. 

La autoridad regional informó este sábado que los casos comunitarios en la entidad larense están incrementándose, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a mantenerse en cuarentena estricta, para así evitar un contagio masivo. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama