Aplican mil pruebas rápidas de Covid-19 en Naiguatá tras fiesta de San Juan

Agencias / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Realizan cerco epidemiológico por órdenes de Nicolás Maduro, dijo el alcalde de Vargas

Foto: Agencias

Unas mil pruebas rápidas de Covid-19 se aplican desde este viernes y hasta el domingo en Naiguatá, en el estado La Guaira, para diagnosticar posibles focos tras la fiesta de San Juan, los pasados 23 y 24 de junio.

Así lo informó el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, a través de las redes sociales de la gobernación del estado, la autoridad única de salud y la alcaldía de Vargas.

 “Vamos a garantizar el abordaje casa por casa en este despistaje, en el que se aplicarán más de mil pruebas rápidas, llamadas PDR, a toda la población de Naiguatá, en este cerco epidemiológico, tal como lo orientó el presidente Nicolás Maduro”, explicó Terán en el video.

Terán explicó que en la entidad se habían registrado hasta el pasado el jueves “45 casos de transmisión comunitaria, de los cuales 40 ya se han recuperado y dados de alta”. 

Sin embargo, precisó que de los últimos cinco casos confirmados, recluidos el Centro de Aislamiento y Cuarentena Los Caracas, tres son de Naiguatá, que trabajan en comercios de venta de víveres e insumos en el centro. 

Cabe destacar que estos tres casos estaban activos cuando se registraron las festividades en honor a San Juan Bautista.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama