Reportan muerte de dos médicos por presunto contagio de Covid-19

Redacción Zulia / Maracaibo, Zulia / [email protected]
De confirmarse, con estos dos nuevos fallecimientos ya serían cuatro los médicos muertos por Covid-19 en el Zulia

(Foto: José Nava Archivo Referencial)

Otros dos médicos zulianos fallecieron por presunto contagio de Covid-19. La información se difundió a través de las redes sociales de manos da familiares y colegas de los galenos.

Uno de los médicos fallecidos es la doctora Marisela Ramírez, quien trabajaba en el programa de Adulto Mayor. El deceso se produjo en el atardecer del pasado martes 23 de junio en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM).

La galena estaba recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica San Lucas y como su estado empeoró fue trasladada al HUM. Su esposo permanece grave en la UCI.

El otro fallecido es el ginecólogo Manuel Romero, quien laboró durante 30 años en un centro clínico de la ciudad y cuya muerte se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter del un colega del médico.

Vale destacar que el pasado lunes 22 de junio, el Colegio de Médicos del Zulia emitió un comunicado en el que declaró la "alerta roja" en la entidad por la Covid-19.

La gremial resaltó que el personal de salud está en riesgo ya que no cuenta con los insumos necesarios para atender a los contagiados. Reiteran que los centros hospitalarios, CDI y ambulatorios no tienen las condiciones de rigor ante la pandemia.

"Lamentamos que para la fecha hemos recibido información no oficial, de que hay 44 médicos contagiados y de los cuales a la fecha de hoy han fallecido dos y dos se encuentran en UCI”, aseguraron en esa oportunidad.

Los dos primeros méidcos fallecidos son Samuel Viloria, exdirector del HUM, y la pediatra Solangel Scandela, quien laboraba en el Hospital Militar de la ciudad marabina.

Con estos dos nuevos fallecimientos ya serían cuatro los médicos muertos por Covid-19 en el Zulia.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama