Olivares reporta muerte de enfermera por Covid-19 en Maracaibo

Redacción Política /[email protected]
El diputado José Manuel Olivares indicó que la profesional de enfermería murió en el Hospital Universitario de Maracaibo y que hay otros miembros del equipo médico contagiados
Hospital Universitario de Maracaibo

Hospital Universitario de Maracaibo (Foto: Agencia)

José Manuel Olivares, diputado de la Asamblea Nacional (AN), reportó la muerte de una enfermera por Covid-19 en el Hospital Universitario de Maracaibo.

El reporte lo hizo por medio de su cuenta en Twitter donde indicó que al menos dos personas más del equipo médico están hospitalizados en el referido centro de salud que es uno de los hospitales centinelas para atender el coronavirus en la región.

El parlamentario y también médico de profesión exhortó a las autoridades a garantizar el material de bioseguridad requerido para evitar contagios en el personal de salud.

"Hoy falleció una licenciada en enfermería en el Universitario de Maracaibo. Hay al menos dos personas más del equipo médico hospitalizados por Covid-19.  Si nos quedamos sin personal de salud, quién va a atender a los pacientes. HAY QUE GARANTIZAR EQUIPOS DE PROTECCIÓN PARA TODOS", dijo este martes el legislador.

En su más reciente reporte de este martes, la gestión de Nicolás Maduro no notificó sobre nuevos decesos en el país. Hasta el momento, de manera oficial, las autoridades han informado sobre el fallecimiento de dos médicos en Maracaibo. Se trata del epidemiólogo Samuel Viloria y de la pediatra Solangel Scandela.

William Barrientos, diputado de la AN, indicó que hay 40 galenos contagiados en el Zulia, mientras que el Colegio de Médicos de la entidad dijo que eran 44. No obstante, la autoridad local de Maracaibo, admitió únicamente ocho casos. "La cifra no es ta alta", dijo.

Avilio Troconiz, parlamentario en la AN, ha desmentido las cifras oficiales, enfatizando que no están dando a conocer la verdadera cifra de víctimas, tanto de médicos como de los contagiados en general. Según él, cambian la causa de muerte cuando fallece la persona

El diputado José Manuel Olivares ya ha expuesto la situación del Hospital Universitario de Maracaibo, aseverando que "está colapsado" con más de 350 casos de coronavirus y "sin recursos".

El pasado 19 de junio indicó que más de 250 pacientes estaban en el referido hospital por positivo en las pruebas rápidas y aproximadamente 150 por positivo en la PCR.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama