Troconiz: En Zulia cambian diagnóstico de Covid-19 al morir el paciente

Redacción Zulia / [email protected]
El diputado de la Asamblea Nacional indicó que en la entidad "hay indolencia con saña" en medio de la crisis del coronavirus
Avilio Troconiz

Foto: Archivo

Avilio Troconiz, diputado de la Asamblea Nacional (AN), afirmó que el estado Zulia "está en emergencia" por los casos de coronavirus y que las muertes aumentan, "así cambien el diagnóstico al morir" el paciente.

Aseveró que en la entidad hay "indolencia con saña" en medio de la pandemia. Sus palabras fueron este martes a través de su cuenta en Twitter. 

"El Zulia está en EMERGENCIA. La indolencia que han demostrado con saña en medio de la crisis por Covid_19, cada día cobra más vidas en nuestro estado. Así cambien el diagnóstico al morir. Hay 44 médicos contagiados en el Zulia, de los cuales 2 fallecieron y 2 están en UCI", dijo el parlamentario zuliano.  

El legislador dio retuit a un mensaje de la periodista Maryorin Méndez, quien expuso que presuntamente en el Hospital Militar de Maracaibo murieron dos enfermeras por neumonía y no por Covid-19.

Troconiz ya se ha pronunciado anteriormente en relación a la Covid-19 en el Zulia, condenando la falta de capacidad y protección al personal de salud en los hospitales. "Lo único que han hecho es aumentar su represión y desastre en moteles y hospitales en ruinas, que no cuentan ni con agua".

El diputado Juan Pablo Guanipa, vicepresidente de la AN junto a Juan Guaidó, también se pronunció al respecto.

"Lo hemos repetido en diferentes oportunidades, el #Zulia está en emergencia por Covid-19. Nuestro estado no cuenta con la capacidad para cubrir esta situación que pone en riesgo la vida de miles de zulianos. La soberbia del régimen está costando la salud de nuestra gente", dijo este martes.

José Manuel Olivares, diputado de la AN en el exilio, ya había expuesto que el Hospital Universitario de Maracaibo "está colapsado" por los casos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama