Mueren dos hombres por Covid-19 en Zulia y el país supera los 4 mil casos

Julio Gutiérrez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Los fallecidos, que elevaron las muertes a 35, vivían en el municipio San Francisco. De los 130 nuevos casos, dos son también del Zulia. Maduro aseguró que hay un rebrote en las principales ciudades

(Foto: Archivo)

La muerte de dos zulianos, que aumenta al cifra de fallecidos por Covid-19 a 35, y 130 nuevos positivos, para un total de 4.048 casos, se reportaron este lunes en el país.

Jorge Rodríguez detalló, en llamada telefónica a VTV, que las nuevas víctimas mortales por el nuevo coronavirus son dos hombres del municipio San Francisco.

Uno tenía 52 años y era obrero de una empresa de plástico, con antecedentes de hipertensión arterial, quien el 14 de junio comenzó a sentir síntomas y al día siguiente acudió a un hospital centinela, donde fue diagnosticado con neumonía bilateral y dio positivo a la prueba para Covid-1, explicó.

Agregó que fue sometido a aislamiento y que el 18 de junio fue ingresado a la UCI, donde la mañana de este domingo le dio un paro cardiorespiratorio.

El otro era un cocinero de 57 años, diabético, quien presentó síntomas el 10 de junio, pero fue "cuatro días después cuando acudió al centro centinela donde le fue diagnosticada la neumonía bilateral bastante avanzada”.

Prosiguió que dio positivo a la prueba del nuevo coronavirus, siendo ingresado a UCI, donde le dio un paro respiratorio la noche de este domingo. 

Especificó, además, Rodríguez que de los 97 casos importados, 60 provienen de Colombia, ocho de Brasil, seis de Ecuador, tres de Perú y 10 por contacto con viajeros internacionales provenientes de Brasil.

De los 33 contagios de transmisión comunitaria, enumeró que siete son de Táchira, seis de Sucre, cinco de Carabobo, cuatro de Distrito Capital y de Miranda, dos de Zulia y Aragua y uno de Apure, Cojedes, Bolívar y Trujillo.

Anunció que este martes 23 de junio abrirán “de manera parcial” las estaciones del Metro de Caracas y ferrocarriles para los trabajadores de los sectores priorizados, “por orden del presidente Maduro”, después de haber sido suspendidos sus funcionamiento este lunes por la radicalización de la cuarentena. En ese sentido, advirtió que los usuarios deben usar su respectivo salvoconducto.

Rebrote

"Hay un rebrote. Los casos han subido de manera importante por la presión a la que está sometida nuestra frontera", añadió.

Más temprano, Nicolás Maduro señaló, también en transmisión por VTV, que hay "rebrote peligroso de coronavirus en la mayoría de las principales ciudades".

"Este rebrote viene principalmente por los casos de coronavirus en Colombia y Brasil, ya que recibimos repatriados", manifestó, como causa de que los casos de transmisión comunitaria ascendieron en los últimos días de números bajos de entre 2 y 3 casos a 30 por día, aproximadamente.

Y admitió que era "consciente de que no es fácil encuarentenarse otra vez, lo sabemos. Pero ¿qué más vamos a hacer si hay un rebrote y no existe la vacuna?".

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama