MinSalud advierte que la pandemia se prolongará varios meses

Redacción Zulia / [email protected]
Carlos Alvarado pidió a la población tomar conciencia y estar informado de la situación, tanto en Venezuela como en el mundo

(Foto: Archivo)

Carlos Alvarado, ministro de Salud, informó que la pandemia del coronavirus en Venezuela se va a prolongar por varios meses.

Señaló que los números de contagios podrían ir en aumento en el país pues afirma que son miles los venezolanos que están regresando como consecuencia de la enfermedad.

“En Venezuela tenemos más de 3 mil 500 casos confirmados, esto se ha incrementado principalmente por las personas que se están regresando, alrededor de 5 de cada 100 personas son portadores del virus. Esta situación ha generado un aumento de casos en las personas que están atendiendo connacionales y también un incremento de casos comunitarios. Esto es particularmente importante en el estado Zulia, pero también está ocurriendo en menor proporción en varias partes del país. La letalidad sigue siendo baja, menor al 1 por ciento, pero no debemos bajar la guardia ni descuidarnos, la situación probablemente se va a extender por varios meses, debemos estar preparados“, manifestó.

Alvarado pidió a la población tomar conciencia y estar informado de la situación, tanto en Venezuela como en el mundo. “Debemos tener conocimiento de la enfermedad y su agente causal”.

Fuente: El Impulso

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama