Ser padre va más allá de la crianza y educación de los hijos

Marylee K. Blackman T. / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Cada tercer domingo del mes de junio en Venezuela se celebra el Día de los Padres

(Fotos Cortesía Xavier Zambrano B.)

Cabeza de familia, pilar del hogar, los padres representan el equilibrio y su rol se concentra en la de colaborar con el desarrollo un hogar estable y amoroso. 

Su figura juega un papel fundamental dentro del grupo familiar, brindando protección y seguridad.

Acá, parte de la historia de un hombre que cuenta lo que para él ha significado ser padre e hijo.

Hombre de marketing y padre de familia

 Xavier Zambrano Bracho vive en Maracaibo, tiene 33 años, es publicista y creador digital. Es más conocido con el "Hombre de Marketing".

"Nosotros siempre hemos sido una familia normal, no somos de hacer grandes cosas, como viajes o fiestas enormes en casa, somos muy tranquilos en ese aspecto. Eso se ha visto reflejado en la manera cómo interactuamos y como hemos enfrentado los acontecimientos que se nos han presentado durante la vida". 

En su vida cuenta que le ha tocado pasar por dos situaciones bastante fuertes. Una como papá y la otra como hijo.

"Por diez años trabajé en un agencia de publicidad. Después de tantos años renuncié y me anime a trabajar por mi cuenta. Unos meses despues, una semana antes del Dia del Padre mi esposa me dice que está embarazada".

En ese momento saber que iba a ser papá fue un impacto para él. Apenas estaba comenzando a trabajar independiente y los recursos no eran muchos.

Su hijo Luciano nació el 2 de enero del 2018. La felicidad de Xavier por ser papá fue inmensa. El parto fue sin problemas y el bebe nació en buenas condiciones.

"Unos días despues de estar en casa el bebé no dejaba de llorar, lo atribuimos a cualquier cantidad de teorías. Lo llevamos a consulta con una médico pediatra que nos recomendaron".

Tras realizarle algunas pruebas, el diagnostico fue "acidosis tubular renal distal", que es una condición en la que se pierden nutrientes y vitaminas a traves de la orina por la falta de maduración del sistema tubular de los riñones.

"Ahí comenzamos con la angustia por la salud del bebé. Yo sin empleo estable. Estuvimos durante seis meses bajo tratamientos y cuidados".

Adicional a eso tenían que lidiar con las posibles secuelas de la enfermedad. Algo muy difícil de asimilar. "Días sin dormir ni comer bien. Toda nuestra atención estaba enfocada en la salud de Luciano".

Tras pasar varios sustos con el niño pudieron sortear todo ese proceso y lograr que se recuperara. Dos años despues Luciano esta saludable.

"Es un niño muy vivaz y feliz. Corre, juega, habla mucho, es inteligente. A veces veo fotos de él cuándo estaba pasando por esa situación y todavía me afecta".

Cómo papá esa ha sido la experiencia más fuerte y delicada que ha tenido Xavier. Cada día que pasa agradece por la salud de su hijo y por poder disfrutar de sus travesuras.

Una dura prueba

Cómo a muchas familias en Venezuela, a los Zambrano Bracho también les toco tener un familiar que emigró buscando mejores oportunidades y calidad de vida. Su hermano menor Jonathan, decidió irse a vivir a Chile junto a su esposa e hija. 

"A mi me afectó bastante. No fue fácil porque nosotros somos una familia muy unida. Pero fue su decisión y debimos aceptarla".

Sin embargo Xavier decidió asumir toda la responsabilidad del cuidado de la familia que se sintió bastante afectada por la partida del joven.

El otro golpe duro que vivió Xavier fue a principios de este año cuándo su papá José Rafael Zambrano de 64 años y publicista retirado sufrió un infarto.

Eso ocurrió dos días despues de que Xavier celebrara su cumpleaños. "Yo estaba en mi trabajo cuándo recibí la llamada de mi esposa para decirme que mi papá había regresado de la calle y que se sentía muy mal. De inmediato me fui a la casa, como pudimos lo sacamos y rápidamente lo llevamos al hospital".

El pronostico del médico que lo atendió no fue el mejor. "Hay que llevarlo de inmediato a realizarle otros exámenes, hay un infarto en proceso", le comunicó el galeno.

"Hubo un momento en el que en medio del ajetreo recibí una llamada y entendí que mi papa se había muerto", cuenta Xavier. "Recuerdo que llegue corriendo a la sala de emergencia y ahí me informaron que mi papá había estado muerto por algunos minutos pero que habían logrado revivirlo".

"Esos instantes para mi fueron terribles. Mi papá debía ser ingresado en la UCI y ser operado de inmediato para hacerle un cateterismo. La operación que requería mi papá era muy costosa. Necesitábamos casi 4.000 dólares para poder ingresarlo y que le hicieran la operación".

A partir de ese momento empezó un proceso bien difícil para toda la familia. 

 

"Nosotros no contábamos con los recursos necesarios para cubrir los gastos. Así que comenzamos a hacer las gestiones pertinentes, llame a todo el mundo, hable con todo el que pude", recuerda Xavier.

La solidaridad y el apoyo de amigos, compañeros de trabajo y aliados no se hizo esperar. "Unos amigos montaron una campaña de GoFundMe para recabar los fondos. Y sin más comenzaron a caer los donativos".

Xavier comenta que para él ese momento fue muy importante. "Ver a tantas personas colaborando, ayudando con lo que podían fue un gran gesto para mi y mi familia".

Luego de completar todo el dinero el señor José Rafael fue operado con éxito y una semana despues estaba en su casa, recuperándose y cumpliendo con su tratamiento. 

 

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama