Anciana con tumor requiere con urgencia quimio y radioterapias

Juan José Martínez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Necesita tratamiento de quimioterapia y radioterapia al mismo tiempo para que su tratamiento sea efectivo y una bomba de oxígeno

(Foto: Cortesía)

La vida de Elda María Velázquez, de 66 años cambió hace un año y hoy lucha con todas sus energías para mantenerse con vida. Actualmente Elda padece de un Carcinoma Epidermoide de lengua.

Esto es un tumor maligno que le está afectando la tráquea, lo cual le dificulta ingerir alimentos sólidos, actualmente pesa 32 kilos. Ante la situación precaria en la que se encuentra carecen de los  recursos para realizarse el tratamiento de quimioterapia y radio terapia.  

"Requiere con urgencia de otro ciclo de quimioterapia que son un total de seis junto a 30 radioterapias que se necesita realizar al unísono para que pueda tener un resultado efectivo en el tratamiento", Explica su hija Érika Martínez.

Su historia

La enfermedad de Elda empezó con un dolor de muela. La llevaron a consulta y el doctor no pudo sacarle la pieza dental por que presentaba una infección y le puso un tratamiento.

“El tratamiento se cumplió al pie de la letra después de eso se le realizó una panorámica dental para ver cómo estaba la pieza dental este examen se lo llevamos al doctor y el observó que había una lesión a nivel de la mandíbula del lado izquierdo”, relata Érika Martínez, hija de Elda.

Martínez comenta que “se le realizó una biopsia para descartar posibilidades, ya que no era usual ese tipo de casos.  Transcurridos 15 días se le realizo la biopsia, y arrojó el resultado de hiperplasia focal, que es una ulceración de la mucosa a nivel encía”.

Fue entonces con el médico para que nuevamente le pusiera tratamiento con antibióticos y en el transcurso del tratamiento Elda presentó inflamación de ganglios en la parte derecha del cuello.

“Fuimos a consulta de nuevo y el doctor ordenó que consultáramos con un otorrino para descartar  alguna anomalía a nivel de garganta-faringe. Consultamos con el especialista otorrino y él realizó el examen, arrojando un Carcinoma Epidermoide”, expresa Martínez.

Confirma lo inevitable

Dicho resultado causó incertidumbre en el médico odontólogo, porque en la primera biopsia arrojaba que era hiperplasia focal (ulceración a nivel de la mucosa) y fue entonces cuando decidió tomar una nueva muestra del tejido afectado y la llevaron al laboratorio.

“Tres días después dieron los resultados confirmando el Carcinoma Epidermoide maligno a nivel de mandíbula y base de lengua  entonces hay comenzó nuestra odisea para realizarle las quimioterapias”, relata Martínez.

“Requerimos de toda la ayuda necesaria, ya sea de las autoridades o ciudadanía, a quienes le extendemos la petición, ya que somos una familia de muy bajos recursos, por eso pedimos la colaboración de todos los que puedan ayudarnos con un granito de arena para salvarle la vida a mi madre”, pide Érika Martínez, hija de Elda.

También requiere de una bomba de oxígeno para personas o institución que pueda realizar la donación.

Cualquier donación a los siguientes números de cuenta ahorro en Banco Banesco: 0134-0081-46-0812051393 cédula: 13.550.646 a nombre de José Martínez.   

Y cuenta corriente del Banco de Venezuela: 01020216700002013082 cédula: 11.605317 a Nombre de Érika Martínez.

Teléfonos de contacto: 0424-690.29.44 y 0414-662.00.11.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama