Se viraliza la resistencia a acatar el distanciamiento social

Alexander Arteaga / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Juegos, celebraciones y todo tipo de actividades de esparcimiento se organizan al margen de las normas establecidas

(Foto: Cortesía)

A pocas horas de completar los tres meses de cuarentena, muchos ciudadanos aún se oponen al uso del tapaboca y a respetar la distancia social, que son parte de las normas de prevención ante la Covid-19.

En algunas barriadas de Maracaibo se pueden observar en plena calle y a cualquier hora del día, personas de todas las edades jugando dominó, futbol, “pelotica e goma” y cualquier otro juego de recreación como si se tratase de un plan vacacional.

Tal parece que estos ciudadanos hacen caso omiso a las medidas designadas por el ejecutivo nacional y regional de quedarse en casa, para protegerse de un posible contagio de Covid-19.

Por el contario, sus acciones buscan convertir a sus sectores en un nuevo foco infeccioso y epicentro de este virus.

En la avenida 36 calle 92 del Barrio San José, diariamente a partir de las 4.00 de la tarde, puede observarse personas en plena calle exponiéndose, sin tapabocas o cualquier medida de higiene para resguardar su salud y la de los que allí habitan.

La orden emitida por las autoridades locales refiere 24 horas de detención y servicio comunitario a los ciudadanos que incumplan la medida de resguardarse, transitar por las calles en horas no permitidas y el no usar el tapabocas.

Sin embargo, estas medidas no causan temor a quienes incurren en estos delitos sociales, que exponen la salud de quienes si acatan las sugerencias y protocolos de salud para no contraer el Covid-19.

Fiestas y celebraciones

A la problemática se suman las celebraciones de cualquier cumpleaños de un vecino o familiar en plena calle, con música a alto volumen y hasta amanecer de ser posible, como es el caso del sector Belloso calle 89D diagonal al elevado de Las Delicias.

“Todos los fines de semana, mis vecinos no me dejan dormir con la bulla y la música a todo volumen, llamamos al 911 y nadie aparece”, refirió una fuente que pidió no ser identificada.

Recientemente trascendió que los cuerpos de seguridad del estado Zulia intensificaron operativos para aplicar correctivos a los individuos que incumplan con las medidas sugeridas por el ejecutivo nacional y regional acerca del distanciamiento social por la pandemia del nuevo coronavirus.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama