En tiempo récord dan antiofídico a Jefe del Aeropuero La Chinita

Lenys Moreno / [email protected]
Al gerente lo mordió una serpiente cascabel y fue llevado en ambulancia al Hospital Chiquinquirá de Maracaibo, donde en cuestión de horas, le suministraron el antídoto
jefe del aeropuerto La chinita

Foto: Cortesía

Al jefe de operaciones del Aeropuerto Internacional La Chinita, Luis Armando Querales Torres (48), lo mordió una serpiente cascabel el pasado miércoles al intentar rescatar a una pasajera que iba a ser atacada por la culebra en el área de embarque de esta Terminal Aérea. El funcionario fue auxiliado en tiempo récord con el suero antiofídico en el Hospital Chiquinquirá de Maracaibo.

El gerente de operaciones fue mordido por el animal en la mano derecha, lo que le produjo empozoñamiento ofídico y coagulación sanguínea. Lo trasladaron de inmediato en ambulancia al referido centro hospitalario, donde fue atendido por los galenos.

El dato fue proporcionado por el capitán Luis Contreras, de los Bomberos del INEA, quien informó que le solicitaron el suero antíofidicó, único antídoto ante una mordedura de serpiente y el cual se encuentra escaso en el país. No lo tenían a mano.

Sin embargo, a Querales, le suministraron el suero pocas horas después en la Unidad de Toxicología que funciona en el Hospital Chiquinquirá, por lo que no quedó con ninguna secuela. Los médicos lograron estabilizarlo.

Las muertes por mordeduras de serpientes se han incrementado en el país por la escasez del suero antiofídico, sobre todo tomando en cuenta que las culebras salen aún más en las temporadas de lluvia.

En mayo, el niño Jesús Akchin Pico, de 12 años, murió tras haber sido mordido por una culebra mapanare en la comunidad del Tokuko, municipio Machiques de Perijá. La falta de gasolina impidió que se trasladara de inmediato al hospital.

La adolescente Sharoi Gil Barrio, de 14 años, perdió una de sus piernas en el estado Trujillo porque no se le suministró el suero antofídico a tiempo. Se lo aplicaron después de dos días cuando el veneno de la serpiente tigra mariposa que la atacó, ya había hecho estragos en su pierna. La menor estuvo entre la vida y la muerte.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama