Colas para surtir gasolina subsidiada opacan problemas eléctricos

Marylee K. Blackman T. / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Tras el anuncio del nuevo cronograma de surtido de gasolina parece que los cortes eléctricos quedaron en el olvido

(Fotos José Nava)

Transcurrieron 78 días desde la última vez que los conductores marabinos pudieron surtir sus vehículos con combustible.

El 1 de junio arrancó de manera oficial un nuevo esquema de surtido de gasolina en las diferentes estaciones de servicio del país. 

El mismo consiste en que según el último número de la placa del vehículo corresponde el llenado del tanque.

La "alegría" que produjo la llegada del combustible al Zulia se esfumó rápidamente. 

Los conductores marabinos han comenzado de nuevo con la agonía de permanecer horas haciendo cola para poder surtir sus vehículos con gasolina subsidiada.

Sin contar con la restricción del horario para circular que es de 8.00 de la mañana a 12.00 del mediodía lo que le añade una carga de estrés más a la situación.

Llegó la gasolina pero no hay electricidad

Hasta esa fecha en Maracaibo la queja constante eran las fluctuaciones eléctricas y apagones que por más de ocho horas diarias se registraron en las dos últimas semanas del mes de mayo.

Incluso muchos sectores de la ciudad padecen por cortes eléctricos dos o tres veces al dia, llegando a contabilizar tan solo cuatro o cinco horas del servicio.

El último apagón que se registró fue el día 11 de junio el cual afectó a buena parte de la ciudad debido al fuerte aguacero que cayó ese día.

Pero desde que se retornó al suministro del combustible al parecer la crisis eléctrica que se vive en la región pasó a segundo plano, siendo sustituida por las quejas y denuncias en relación al surtido de gasolina en las diferentes estaciones de la ciudad. 

Después de pasar casi cuatro horas en cola para poner gasolina, Carlos Briceño cuenta que en una oportunidad al regresar a su casa no había electricidad.

"Cortaron el servicio cómo a las 10.00 de la mañana. El mismo fue restablecido casi a las 7.00 de la noche. Fueron nueve horas de intenso calor y zancudos".

Lo mismo ocurre en el sector La Esperanza en la parroquia Venancio Pulgar, allí sufren cortes eléctricos todos los días, y pueden durar entre cinco y ocho horas.

Sigue la agonía en penumbras

Otros sectores que continúan sufriendo cortes de electricidad entre seis y ocho horas son el 18 de octubre, Cumbres de Maracaibo, Urbanización La Victoria, La Rotaria, Barrio Panamericano, el sector Sabaneta y en Pomona El Pinar y Las Pirámides son afectados constantemente por esta situación.

"La comida se daña, los electrodomésticos no aguantan y no podemos hacer nuestras labores con tranquilidad. Estudiar o trabajar a distancia es casi imposible", comentan varios residentes de estos sectores.

Estos cortes igualmente afectan el surtido de gasolina pues en muchas estaciones de servicio no cuentan con planta eléctrica y deben cerrar, motivo por el cual quienes permanecen en cola han quedado "ponchados" cada vez que esto ocurre.

Y así mientras muchos permanecen en cola para surtir combustible en su municipio, parroquia o sector continúan los racionamientos eléctricos, los "bajonazos" que queman artefactos eléctricos y que ahora con la llegada de las lluvias causa más preocupación y angustia entre los marabinos.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama