Encuesta: 90% de los ciudadanos no cree en la distribución de combustible

Agencias / [email protected]
Según una encuesta hecha por el diario El Impulso se reveló que el 90% de los cuidadanos no cree que la nueva distribución de gasolina mejore la crisis del país

Foto: Agencia

En una encuesta realizada por El Impulso en sus redes sociales, se consultó a los usuarios sobre las recientes medidas anunciadas por el régimen de Nicolás Maduro, para la venta y distribución de gasolina en el país, azotado desde hace meses por la escasez de este producto, que ha limitado la movilización de miles de ciudadanos así como el transporte de alimentos, medicinas, entre otros rubros.

El pasado sábado 30 de mayo, Nicolás Maduro anunció que desde el lunes primero de junio, se comenzaría un nuevo proceso de distribución del combustible subsidiado, tras el arribo a Venezuela de buques con gasolina provenientes de Irán. Maduro anunció que el plan de distribución se realizaría por número de placa y anunció el nuevo costo del producto, que se ubicó en Bs. 5 mil  por litro y 0.5 por litro en divisa extranjera.

Los venezolanos comenzaron un nuevo proceso tras el anuncio para abastecer sus vehículos con el combustible, por lo que se les consultó a los usuarios de twitter, instagram y telegram la siguiente pregunta: “¿Consideras que las recientes medidas anunciadas para la venta de gasolina en Venezuela, mejorará su distribución?”.

En Twitter, 90.8% de los votos fueron para la opción “No”, mientras que 9.2% respaldó al “Si”.

En telegram, 94% de los votos fueron para la opción “No”, mientras que el 6% para la opción “Si”

Por su parte en instagram, 93% de los usuarios dieron su voto a la opción “No”, mientras que 7% respaldaron al “Si”.

Cabe destacar que en la primera semana con la nueva modalidad de distribución, no todos los ciudadanos han podido surtir sus vehículos con combustible, puesto a que este ha sido insuficiente en varias estaciones de servicio, pese a ser limitada en las subsidiadas a 30 litros por carro.

En algunas gasolineras, ciudadanos han pasado hasta 72 horas en cola esperando el llenado, mientras que en otras las respuestas de los ciudadanos han sido protestas.

Fuente El Impulso

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil de Instagram @diariolaverdad y Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama