A pesar del decreto municipal en Maracaibo que prohíbe el servicio de transporte publico prestado por particulares como medida de prevención contra la Covid-19, se instalaron paradas improvisadas de carros y autobuses en el sector Santa Rosalia, ubicado en el casco central de la ciudad.
Esto ocurre ante la presencia de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana.
Según un hombre que ejerce la función de "fiscal" en una de estas paradas, los choferes deben "bajarse de la mula" hasta con 400 mil bolívares en efectivo para que les permitan trabajar.
Anteriormente dichas paradas funcionaban en todo el perímetro de la avenida Libertador, lugar donde queda ubicado el Mercado "Las Pulgas", el cual fue cerrado por ser foco de contagio de la Covid-19. Igualmente, las rutas de acceso a este mercado están restringidas y custodiadas por funcionarios de seguridad.
Estas rutas operan desde las 7.00 de la mañana hasta las 2.00 de la tarde. El costo del pasaje varía entre 150 y 250 bolívares, incluso hay quienes reciben dólares como forma de pago del pasaje.
Fuente: Fe y Alegría
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook y Twitter @laverdadweb.
Más noticias
El 39 % de universitarios piensa migrar del país al egresar
30/06/2022 04:49pmSegún el Observatorio de Universidades (OBU), los estudiantes piensan irse de Venezuela porque consideran que su condición de vida es deprimente y 12% de ellos tiene una ideación suicida
"Estamos conversando", Rosales sobre nueva directora del HGS
30/06/2022 04:04pmEl Ministerio de Salud designó a Marniel Bastidas como nueva directora del Hospital General del Sur, esto pese a que este centro médico depende de la Gobernación del Zulia
Conoce cuánto debes tener en el bolsillo para celebrar un cumpleaños
30/06/2022 03:49pmPara una celebración lo mínimo que necesita una persona son $100, restando muchas cosas para la celebración