Funcionarios "cobran" para permitir transporte pirata en Maracaibo

Agencias / Maracaibo / [email protected]
Trascendió, que el cobro de estas cuotas se efectúan en horas de la mañana para permitir que los choferes trabajen sin inconveniente alguno  

(Foto: Agencias)

A pesar del decreto municipal en Maracaibo que prohíbe el servicio de transporte publico prestado por particulares como medida de prevención contra la Covid-19, se instalaron paradas improvisadas de carros y autobuses en el sector Santa Rosalia, ubicado en el casco central de la ciudad.

Esto ocurre ante la presencia de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana.

Según un hombre que ejerce la función de "fiscal" en una de estas paradas, los choferes deben "bajarse de la mula" hasta con 400 mil bolívares en efectivo para que les permitan trabajar.

Anteriormente dichas paradas funcionaban en todo el perímetro de la avenida Libertador, lugar donde queda ubicado el Mercado "Las Pulgas", el cual fue cerrado por ser foco de contagio de la Covid-19. Igualmente, las rutas de acceso a este mercado están restringidas y custodiadas por funcionarios de seguridad.

Estas rutas operan desde las 7.00 de la mañana hasta las 2.00 de la tarde. El costo del pasaje varía entre 150 y 250 bolívares, incluso hay quienes reciben dólares como forma de pago del pasaje.

Fuente: Fe y Alegría

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama