Estudio revela daño en jóvenes que nacieron en época chavista

Agencias / [email protected]
Muchos jóvenes no tienen un concepto propio de democracia, si no que se basan en las historias de los padres y abuelos, la cual si lograron vivir en ella.

(Foto: Agencias)

Según una investigación por parte de la Universidad de Exeter y el gobierno Inglés de Caracas, los jóvenes venezolanos han sufrido un gran impacto y daño durante el mandato chavista.

Los jóvenes venezolanos de hoy en día sufren una desconfianza hacia cualquier político y ven su futuro incierto en el país.

Esto va de la mano con la desilusión y trauma psicológico que llevan los jóvenes gracias a la situación país. Familias separadas, asesinatos, robos, falta de dinero y de oportunidades, muchos sienten la sensación de no vivir su infancia o juventud a plenitud.

En el estudio participaron jóvenes con problemas de la vida cotidiana en el país, como la falta de dinero para comprar comida. El estudio consto de un grupo de jóvenes entre 15 y 28 años entre agosto y septiembre de 2019.

Muchos jóvenes eran estudiantes otros tuvieron que abandonar por no poder costear su educación.

Para la doctora Katie Brown, especialista de en la cultura venezolana en la Universidad de Exter, de Inglaterra superar la crisis actual va más allá de un cambio de gobierno, “Hemos descubierto que superar el conflicto en Venezuela requerirá mucho más que un cambio de gobierno. Los jóvenes, nacidos y criados durante veinte años de gobierno chavista, presentan un desafío clave para el éxito de cualquier transición”.

Este proyecto llamado Pensamiento y Libertad, busca mostrar el impacto que ha dejado la situación en jóvenes venezolanos.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama