Detenciones a diestra y siniestra a periodistas durante junio

Juan José Martínez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Jorge Cortéz, Carol Romero y hoy el equipo reporteril de VPI han sido detenidos en pleno cumplimiento de sus actividades laborales

(Foto: Referencial)

Son tres las detenciones realizadas a periodistas y equipos reporteriles por las fuerzas represivas del Estado por estar realizando sus labores reporteriles en las diferentes estaciones de servicio en el marco del nuevo sistema de distribución de gasolina en Venezuela.

Así lo dio a conocer el Colegio Nacional de Periodistas en sus redes oficiales. Jorge Cortéz, directivo de la emisora Mágica 93.3 FM Jorge Cortéz que fue detenido por PoliLagunillas bajo el cargo de instigación al odio, al estar recabando testimonio en la bomba La Estrella.

Luego el día de ayer la periodista Carol Romero Romero por grabar discusión entre militares y usuarios por gasolina. Pretenden imputarle al igual que Cortéz de instigación al odio. Ya son 12 las horas que lleva desaparecida, luego de ser golpeada y detenida por funcionarios de la GNB.

Romero se desempeña como asistente y productora de Cesar Javier González, presidente de producción del circuito FMCenter y conductor de un programa en Candela 91.9 FM.

Pasada más de 30 horas sin conocer el paradero de Carol Romero, se divulgan fotografías de la periodista venezolana esposada, luego de su detención en El Junquito por parte de la GNB.  Fue trasladada a los tribunales, sin embargo hasta ahora no hay autoridades que confirmen y asuman la responsabilidad.

Presuntamente a partir de la 1.00 de la tarde inicia audiencia de presentación. La presentación se haría con defensa privada en el Tribunal 2do de Control Municipal. 

 

Hoy fue el turno del grupo reporteril de VPItv, ingrado por Luis Patiño, Jhonatan Bello, Dangert Zorrilla y Óscar Áviles, quienes fueron detenidos y llevados una sede militar y al cabo de pocas horas fueron liberados.

Una vez liberado el equipo reporteril de VPI, simultáneamente en el Tigre estado Anzoategui, efectivos del Destacamento de Seguridad Urbana número 81 de la Guardia Nacional Bolivariana agredieron periodistas que cubrían manifestación vecinal por cajas Clap  en la avenida Peñalver de la localidad oriental del país.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama