Evalúan habilitar otro hospital centinela en Maracaibo

Redacción Zulia / Maracaibo, Zulia / [email protected]
 La viceministra de Salud, Marisela Bermúdez, visitó el estado Zulia y supervisó políticas de prevención y contención de la Covid-19

(Foto: José Nava)

La viceministra de Salud, Marisela Bermúdez, visitó el estado Zulia y supervisó políticas de prevención y contención de la Covid-19, ante el brote del virus en el mercado Las Pulgas.

La funcionaria ministerial se reunió con el mandatario regional, quien planteó la necesidad de habilitar un nuevo hospital centinela para la región.

El objetivo de habilitar el nuevo hospital centinela es que se atiendan los nuevos casos positivos de coronavirus contagiados por el brote registrado en el Casco Central de Maracaibo. 

La autoridad regional, reconoció que no han podido contener la cadena de contagio de Covid-19. El foco, de acuerdo con las autoridades, está en el mercado Las Pulgas.

Además, indicó que habilitarán otros 15 hoteles, entre Maracaibo y San Francisco, para tener mayor capacidad de aislar los casos que se vayan presentando, así como a aquellas personas asintomáticas. 

"Tenemos casos en el Zulia, hemos hecho el trabajo a través de los organismos de salud para detener el contagio. Pero nuestro mayor enemigo es la inconciencia y la irresponsabilidad del gobierno paramilitar de Colombia", manifestó. 

Cabe acotar, que la tarde de este miércoles la vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció el deceso de dos comerciantes del mercado Las Pulgas. 

Precisó que durante las últimas 24 horas, se contabilizaron 133 nuevos contagios para un total de mil 952 en Venezuela. De estos 133, 28 están relacionados a Las Pulgas. Con ello, el mercado marabino suma 121 casos. 

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama