La “maraña” y la imprudencia encienden motores en gasolineras

Reyna Carreño Miranda / Maracaibo, Zulia / [email protected]
La jornada de este miércoles 3 de junio en Maracaibo concluyó sin que el 65% de los vehículos en cola surtiera de combustible

(Foto: José Nava)

Solo faltó un día para que las conocidas “marañas” y la imprudencia ante la Covid-19 encendieran lo motores en las estaciones de servicio de Maracaibo, tal como lo denunciaron cientos de usuarios en sondeos realizados en las bombas y a través de las redes sociales.

Colas VIP, pases de cortesía, malos tratos, cobro en dólares en gasolineras de combustible regulado fueron algunas de las “irregularidades” que vivieron los marabinos que acudieron este miércoles 3 de junio a surtir combustible.

En la bomba Full de Todo, en San Martín, los usuarios denunciaron que los funcionarios armaron varias colas: VIP para amigos y familiares, Premium para los de “mayores recursos en divisas” y la colita normal para el resto que esperó durante horas.

Igual situación se presentó en la estación de servicio Los Olivos, donde también se formaron tres colas. “VIP, bachaqueros y la de los pendejos. Solo pasan bachaqueros y VIP El capitán encargado dijo ‘aquí mando YO, primero yo en el cielo’”, comento un usuario.

Surtido lento y sin prevención

En San Francisco, en la bomba Barbacoa, hoy no surtieron gasolina y había personas desde la 1.00 de la madrugada haciendo cola. “A las 11.30 de la mañana nos dijeron que nos retiráramos ya que la gasolina que llegara sería para los de mañana”, comentó uno de los presentes.

En la estación de servicio Buenos Aires, cerca de plaza el Ángel, “la gandola llegó a las 10.30 de la mañana y la bomba abrió a las 11.30 solo pasaron 10 carros de la cola normal y muchos más de la VIP hasta que cerraron. Estamos los usuarios desde las 2.00 de la mañana en cola”, aseguró otro ciudadano.

Además, los vecinos y habitantes de las zonas residenciales cercanas a las estaciones de servicio, por donde pasan las colas kilométricas de automóviles, se quejan de las aglomeraciones y falta de normas preventivas ante la Covid-19.

“Las calles de Maracaibo están abarrotadas de gente desesperada tratando de surtir sus tanques de combustible. Son demasiadas horas en cola bajo el sol y las personas se olvidan de las medidas de seguridad y se aglomeran bajo un árbol o en la mini tienda que vende agua y refrescos”, refirió una vecina.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama