Publicarán normas para prevenir Covid-19 en el transporte público

Agencias / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Ministro de Transporte anunció que en la reunión de este martes con los transportistas analizaron la ventilación, el uso del tapabocas y la desinfección de las unidades

(Foto: Agencias)

El ministro de Transporte, Hipólito Abreu,  informó que este miércoles el Gobierno nacional emitirá una resolución con las normas de bioseguridad a cumplir en las unidades de transporte de pasajeros para prevenir la propagación de Covid-19.

Señaló el ministro, en declaraciones a través de VTV, que en la reunión de este martes con los transportistas, analizaron la ventilación, el uso del tapabocas, la desinfección de las unidades, “y entre las decisiones está, a partir de mañana, una resolución con las medidas correspondientes para el número de usuarios y todas las normas para prevenir la propagación”.

Resaltó que evaluaron  la flexibilización de la cuarentena 5×10 y el compromiso por preservar las normas de bioseguridad. 

Igualmente, se evaluó el consumo real de combustible en las unidades y la estructura de costo, como parte del nuevo esquema de suministro de gasolina que estableció en 100% el subsidio para este sector y para el de transporte público de carga por 90 días.

Resaltó, además, que los transportistas hicieron valiosos aportes para esta etapa y añadió que coinciden en que la idea es garantizar una prestación adecuada del servicio. 

En ese sentido, anunció que este miércoles se desarrollará un encuentro entre los órganos regionales en todo el país y que el próximo viernes espera reunirse con el sector transporte de carga en sus distintas modalidades.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama