Militarizan el Hospital Universitario de Maracaibo 

Agencias / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana junto al Equipo de Respuesta Especial controlan el ingreso al HUM

(Foto: Cortesía)

Luego que ayer la autoridad regional ordenó la intervención del Hospital Universitario de Maracaibo, efectivos de seguridad se apostaron en el centro de salud para controlar en ingreso de personas.

Según refirió Radio Fe y Alegría, la autoridad regional indicó que la intervención se realizó porque el HUM “se había convertido en un foco de protesta”. La medida significó la destitución del director del centro asistencial, Mervin Urbina, quien tenía poco más de un año en el cargo.

A partir de este martes, Alfonsina Romero asumió como nueva directora “que ya está instalada con un equipo importante de asesores, entre ellos, un equipo que asignó el Ministerio del Poder Popular para la Salud de epidemiología”, expresó.

También anunció que “vamos a tener un mayor control de seguridad en el hospital. Hemos hecho un despliegue importante porque el hospital se tomó como foco de protesta”.

Trabajadores rechazan la medida

La medida de intervención despertó el descontento de un grupo de trabajadores de este centro centinela para la atención de la COVID-19 en la ciudad, que los llevó a emitir un comunicado donde califican como “arbitraria” la destitución de Urbina.

Ellos sustentan su rechazo en que, de acuerdo con el reglamento interno del Hospital Universitario de Maracaibo, el cargo de director general debe ser sometido a concurso y quien lo ocupe, debe permanecer en el mismo por, al menos, cuatro años.

Por tal razón, personal médico, de enfermería, administrativo y obrero habían convocado a una concentración para la mañana de este martes pero el mismo Mervin Urbina les pidió desistir de la idea.

A través de un mensaje, les explicó que debían evitar la aglomeración de personas pero les agradeció el apoyo.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama