Por retraso en despacho de gasolina extienden horario hasta las 7.00 pm

Redacción Zulia / Maracaibo, Zulia / [email protected]
La autoridad regional ordenó la extensión del horario hasta las 7.00 de la noche en las bombas, tanto las de carburante subsidiado como las asignadas a precio Internacional

(Foto: Archivo José Gil)

La primera autoridad del estado Zulia dijo que por "problemas en el sistema" en el llenadero de Bajo Grande se generó el retraso de combustible a las 198 estaciones de servicio este martes 2 de junio.

Dijo que, por esta razón, ordenó la extensión del horario hasta las 7.00 de la noche. En todas las bombas, tanto las de carburante subsidiado como las asignadas a precio Internacional.

"Es un problema de sistema, no tiene nada que ver con gasolina. Se está despachando con nota de entrega el proceso de distribución. Debemos estar resolviendo en las próximas horas la facturación para poder correr con los despachos en las estaciones de servicio", explicó la primera autoridad.

Las cisternas comenzaron a distribuir a partir de las 8.00 de la mañana. 

El principal administrador del Zulia aclaró que en los municipios que se encuentran bajo la medida de toque de queda regresan al esquema anterior establecido por la cuarentena, es decir, una estación de servicio administrada por los alcaldes.

Las estaciones

Desde las 4.00 de la mañana las bombas se encuentran con colas de vehículos a la espera del surtido de combustible, luego de que el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, anunciara este lunes que la apertura sería a partir de las 5.00 de la mañana. Este martes 2 de junio, según el cronograma establecido por Pdvsa, le corresponde al terminal de placa 3 y 4.

Las estaciones dolarizadas de la ciudad lucían con largas colas, como ocurre en la gasolinera El Carmen, donde hasta las 11.00 no había llegado la gasolina, similar situación se produjo en la estación de 5 de Julio con Delicias, donde la gasolina llegó a las 10.00 de la mañana.

En el centro de la ciudad, en Los Haticos, la bomba de La Milagrosa abrió a las 6.30 de la mañana y desde entonces se está  atendiendo a los terminales de placa 3 y 4. Esta bomba reinició sus operaciones este martes 2 de junio, despachando 30 litros por usuario toda vez de que todavía no dispone del sistema de biopago.

El Ejecutivo nacional estableció que las estaciones de servicio abrieran a las 5.00 de la mañana, las autoridades han asegurado que hay suficiente combustible, pero después del primer día de venta con los nuevos precios, a 5 mil bolívares por litro y a 0,50 centavos de dólar por litro en las estaciones dolarizadas, los usuarios han asistido masivamente a las gasolineras.

Gasolina y Modalidades

Modalidad 1: Gasolina subsidiada

Precio establecido en cinco mil bolívares por litro, para lo cual se habilitó 1368 estaciones de servicio, donde se utilizaría dispositivo captahuella para esta modalidad para surtir 120 litros mensuales a los carros y 60 para las motos.

Modalidad 2: Transporte público y de carga

Subsidio del 100 por ciento del diésel y la gasolina para el transporte público y de carga que tendría una duración de 90 días dicho subsidio.

Modalidad 3: Precio internacional

Para este renglón están a disposición 200 estaciones de servicio para el suministro a precio internacional ($0,50). Por 30 días surtirán por terminales de placa.

Lunes: 1 y 2

Martes: 3 y 4

Miércoles: 5 y 6

Jueves: 7 y 8

Viernes: 9 y 0 

Sábado: 1 y 2 

Domingo 3 y 4

Lunes: 5 Y 6

[Ciclo continuo...] 

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama