Maracaibo también vive un caos para surtir gasolina

Marylee K. Blackman T. / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Por segundo día consecutivo las estaciones de servicio amanecieron con colas de vehículos desde las 5.00 de la mañana

(Foto: José Nava)

El dia de ayer lunes se dió inicio al nuevo sistema para surtir gasolina en todo el país, el cual se rige por el sistema según el terminal de la placa del vehículo.

Los conductores podrán surtir sus vehículos mediante el Sistema Patria a un costo de cinco mil bolívares por litro o cancelar en dólares a 0.5 centavo de dólar por litro, con la tasa de cambio oficial del día indicada por el Banco Central de Venezuela.

El plan de suministro de gasolina se anunció durante el fin de semana por Nicólas Maduro y presentado por Tarek El Aissami en cadena nacional.

Después de 79 días de confinamiento, los marabinos por fin pueden salir a surtir sus vehículos con el combustible.

Mucha información pero reina la confusión

Al inicio de la jornada la confusión y desesperación de muchos usuarios se hizo presente ante el desconocimiento de cuales son las estaciones de servicio que ofrecen el combustible subsidiado, mediante el carnet de la patria, y cuales son las de los precios dolarizados.

En Maracaibo habilitaron 80 estaciones de servicio y solo 13 surtirán a precio internacional, informó una fuente consultada por La Verdad.

Múltiples fueron las denuncias de usuarios afectados, debido a que sus vehículos no poseen el chip de racionamiento de gasolina.

En la estación de servicio frente a la iglesia Fátima en el sector 18 de octubre, reportaron que estos se negaron a surtir gasolina a los que no tengan chip.

Igual situación se repitió en la estación El Carmen en la avenida Delicias y en Lago Pista en la Circinvalación 1, tampoco permitieron el surtido de combustible sin el chip.

Ante esta situación, la autoridad municipal informó que la obligatoriedad de presentar el chip "quedaba sin efecto temporalmente".

Sin embargo, aclaró que en las próximas horas "se informará el procedimiento a seguir" a los vehículos que no tengan el dispositivo.

Un problema tras otro

Por otra parte, son muchas las "bombas" que no cuentan con el sistema de Biopago, por lo cual la Gobernación del estado ordenó surtir solo 30 litros por vehículo sin costo alguno.

"Llegué a la bomba a las 7.30 de la mañana, habrían quizás unos 10 carros antes del mío. Unos 20 minutos después ya había podido echarle gasolina al carro. Solo 30 litros y no pague nada", cuenta Manuel Delgado.

Otra persona consultada, manifestó que en la estación de servicio Detroit, ubicada en la avenida Dr. Portillo pagó 20 dólares por los mismos 30 litros. 

Mientras tanto en la Costa Oriental del Lago (COL), usuarios informaron que pudieron abastecerse sin problemas en las estaciones subsidiadas, sin pagar por el combustible.

"Había un funcionario que solo tomó nota del número de cédula y el número de la placa del vehículo. Fue rápido y sin problemas", relato un joven que salió desde temprano. 

En resumen, ayer fue un día muy ajetreado y confuso para la gran mayoría de los que salieron a surtir gasolina.

Para hoy correspondió a las placas terminadas en 3 y 4. Los usuarios esperaban poder abastecerse del combustible sin problemas, pero el despacho de gasolina se retrasó por inconvenientes con el "sistema" de Bajo Grande.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama