Comienza la odisea de las colas y con gasolina gratis

Reyna Carreño Miranda / Julio Gutiérrez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
En algunas estaciones de servicio surten el combustible sin cobrar por falta de operatividad en el sistema Biopago

(Foto: José Nava / José Gil)

Como era de esperarse, Maracaibo amaneció en cola este lunes 1 de junio. Las estaciones de servicio de la ciudad se encuentran abarrotadas de vehículos y conductores a la espera para surtir.

La odisea inició en la madrugada, cuando los vehículos se fueron acomodando uno tras otro en las calles circundantes de las gasolineras. Hubo casos que la gente llegó a la medianoche y en otros “los vecinos agarraron los primeros puestos”.

Pareciera que, luego de 78 días de confinamiento y sin suministro de combustible, las “marañas” no se olvidaron, solo quedaron en un letargo reportenciador y regresaron hoy con más fuerza que nunca.

Tal es el caso de la “Bomba de la Cinco” en 18 de Octubre, donde los usuarios denunciaron que “los marañeros” se garraron la primera cuadra para los “amigos, familiares y privilegiados”.

En la estación de servicio American Line frente a la iglesia Fátima ya había 117 carros a las 6.45 de la mañana y en Los Quintero, en Bella Vista, la cola era de 78 autos a las 7.10 de la mañana.

En Lago Pista la fila era de unos 60 carros a las 9.00 de la mañana y ya estaban surtiendo. El pago es por punto de venta, los conductores pasan la tarjeta antes de llegar al surtidor y luego se abastecen de gasolina.

Sin Biopago y gasolina gratis

Leonardo Pineda llegó a las 5.30 de la mañana a la cola de la estación Lago Luz, en la circunvalación 2, a la altura de Maicaito, que comenzó a dispensar hoy gasolina subsidiada.

Solo unos 18 carros con el 1 y el 2 como terminales de sus placas ya permanecían allí estacionados. Pero, en pocos minutos superaron los 80, todos con carnet de la Patria para poder disfrutar el auxilio. 

A las 7.00 de la mañana en punto abrieron la bomba, dejando pasar solo cuatro vehículos hasta las dos de las seis islas habilitadas.

Pineda solo vio a dos efectivos de la Guardia Nacional. No había personal uniformado de PDVSA ni de Tránsito Terrestre. Tampoco había el anunciado sistema Biopago, por lo que el suministro comenzó a ser gratuito y no a cinco mil bolívares por litro como lo establece el plan anunciado por Nicolás Maduro.

A las 7.12 de la mañana ya Pineda estaba recibiendo, sin pago alguno y sin ningún tipo de inconveniente, 30 litros de gasolina en su Hyundai Accent. “Se activó el bombeo con mi chip, sin pedirme carnet de la Patria ni nada”, relató.

Agregó además que “los bomberos iban anotando en un cuaderno los números de placa y uno de los oficiales me dijo que la orden era echarle gasolina a 300 carros hasta las 2.00 de la tarde”.

Cuál virus, que siga la fiesta

A Pineda le llamó la atención también que ninguna persona en la cola habló del coronavirus, “incluso, todos cargaban el tapabocas pero colgando en el cuello. Eso sí, al entrar a la bomba se lo pusieron, y los bomberos y los oficiales sí lo tenía puesto”.

Otra conductora, que pidió el anonimato, llegó a las 6.00 de la mañana a la cola de una estación de la circunvalación 2, en el sector Amparo. Y antes de las 8.00 de la mañana ya había recibido también gratis 30 litros de gasolina.

Otros conductores reportaron la misma situación desde varias otras bombas, como la de 5 de Julio, a la altura del ministerio de Energía y Minas, y la ubicada en la calle Falcón.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama