Maracaibo y San Francisco quedan fuera de plan de flexibilización

Reyna Carreño Miranda / Maracaibo, Zulia / [email protected]
La flexibilización para el resto del país inicia este lunes con nueve sectores que trabajaran cinco días por 10 de cuarentena

(Foto: José Nava)

Maracaibo y San Francisco quedaron fuera de la “nueva normalidad relativa y vigilada” que inicia este lunes 1 de junio, debido al reciente brote de COVID-19 con foco en Las Pulgas.

Así lo ordenó Nicolás Maduro este sábado 30 de mayo en cadena nacional. “Quedan exceptuados de estas medidas de flexibilización  los municipios fronterizos con Colombia y Brasil y los municipios Maracaibo y San Francisco del estado Zulia”.

La flexibilización para el resto del país inicia este lunes. “Vamos a aplicar el modelo venezolano: el 5 por 10: cinco días de flexibilización disciplinada por 10 días de cuarentena con sectores permitidos en su funcionamiento.

Se incorporan en esta etapa nueve sectores en distintas franjas horarias. Agencias bancarias de 9.00 de la mañana a 1.00 de la tarde. La atención se aplicará bajo un esquema del terminal del número de cédula para evitar aglomeraciones. Los días viernes será exclusivamente para a la atención de las personas jurídicas.

Consultorios médicos y odontológicos atenderán de lunes a viernes de 7.00 de la mañana a 2.00 de la tarde. Sector Construcción de 8.00 de la mañana a 1.00 de la tarde y ferreterías

Peluquerías, industria textil y calzado, industria de materia prima para la agroindustria de 10.00 de la mañana a 4.00 de la tarde. Talleres y venta de partes y autopartes de 9.00 de la mañana a 1.00 de la tarde y servicios personalizados de refrigeración y plomería de 9.00 de la mañana a 2.00 de la tarde.

Sectores industria textil y de calzado, industria de materia prima química para la agroindustria, aseo personal y productos de higiene del hogar: desde las 10.00 de la mañana hasta las 4.00 de la tarde. 

El sector transporte trabajará desde las 7.00 de la mañana hasta las 5.00 de la tarde. Todos estos sectores deberán garantizar las siguientes medidas de prevención de forma obligatoria:

• Uso obligatorio de la mascarilla o tapabocas

• Distanciamiento físico de al menos un metro y medio entre personas

• Toma de temperatura constante a los trabajadores

• Uso del alcohol y otras medidas de desinfección de los espacios de trabajo

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama