Corpoelec no acude al 18 de Octubre por falta de gasolina

Redacción Zulia / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Casi 24 horas sin servicio eléctrico tiene la populosa comunidad y sin recibir apoyo de la corporación

(Foto: José Nava Archivo Referencial)

A partir de las 10.00 de la noche de este miércoles, unas pocas gotas de lluvia colapsaron el sistema eléctrico del sector 18 de Octubre, como ocurrió en muchas otras zonas de Maracaibo. 

Luego de una llovizna, un festival de explosiones de transformadores empezaron a ver en el horizonte y toda la comunidad quedó a oscuras.

Los vecinos del sector reportaron el incidente a Corpoelec, pero la respuesta no fue alentadora, ya que les aseguraron que los camiones no tienen gasolina para dirigirse al lugar el problema. 

Hasta la tarde de este jueves aún no se había solucionado el problema en el 18 de Octubre y, casi al anochecer, los habitantes temen que tendrán que esperar muchas horas más.

No es la primera vez

Esta situación de desamparo no es nueva para el sector 18 de Octubre, ya que el pasado sábado 23 de mayo, se suscito una situación similar, aunque no fue producto de la lluvia, comentan los habitantes.

La falla se originó después de un racionamiento eléctrico de ocho horas y al momento de regresar el servicio, los transformadores colapsaron con la sobrecarga, se quemaron los fusibles y cables de alta tensión y quedaron a oscuras. 

No fue hasta el domingo 24 a las 8.00 de la noche cuando los trabajadores de Corpoelec acudieron al sector y se restableció el servicio, después de 18 horas sin electricidad.

Pero, según denuncian los vecinos, tuvieron que “pagarles” a los trabajadores de Corpoelec con una cesta de alimentos. Solo a cambio de eso se dispusieron a trabajar.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama