Anuncian reapertura de Las Pulgas en dos semanas

Julio Gutiérrez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
La autoridad regional anunció este jueves que “el mercado se mantendrá cerrado esta semana y la semana entrante” y autorizó a los comerciantes a retirar su mercancía

(Foto: Twitter)

El mercado Las Pulgas será reabierto dentro de dos semanas, según anunció este jueves la autoridad regional, tras el anuncio de cierre indefinido el pasado domingo 24 de mayo.

“El mercado se mantendrá cerrado esta semana y la semana entrante, de manera que durante estas dos semanas nosotros podamos reubicar las meses por cada área de trabajo, cada mesa tendrá una distancia correspondiente para que el ciudadano zuliano que venga hacer la compra, se sienta seguro”, expresó.

Hizo referencia al anunciado cierre y reorganización del principal mercado de la capital zuliana tras la detección de un brote de Covid-19 entres vendedores y compradores, del cual se reportaron 17 casos.

 

La autoridad regional también anunció que a partir de la tarde de este jueves los comerciantes podían comenzar a retirar su mercancía.

Informó también de la reubicación desde este mismo jueves de estos trabajadores del comercio formal e informal en los terrenos que están alrededor del mercado para que continúen con su actividad durante la cuarentena hasta la su reapertura.

“La empiezan a sacar a partir de hoy (la mercancía) y se empiezan a reubicar hoy. La idea es retirar los tarantines del mercado principal y reacomodarlos”, aseguró la autoridad regional.

En ese sentido, la autoridad regional explicó que tras la reapertura deberán aplicar los protocolos de distanciamientos.

“Nosotros vamos a convivir con esto como ocho meses más, entonces en este plano vamos a garantizar a los zulianos que el centro de contagio que se detectó sea disuelto y en los demás mercados no surja otro”, aseguró.  

El presidente del Centro Rafael Urdaneta, Francisco Urbina; el presidente de la Asociación de Alcaldes del estado Zulia, Luis Caldera; y el Secretario de Asuntos Indígenas, Jimmy Rodríguez, integran la comisión designada para reunirse con los representantes del sector comercial del mercado.

Sobre los 26 detenidos el pasado lunes durante la protesta realizada por los comerciantes en la avenida Libertados, en rechazo al cierre del mercado y exigiendo el ingreso para retirar su mercancía, la autoridad regional dijo que “se están revisando (…) para ver qué decisión tenían los tribunales y nosotros poder hacer alguna recomendación al respecto”.

Las declaraciones las ofreció durante la jornada de desinfección que se realizó en Las Pulgas este jueves para disminuir la propagación del coronavirus.

Cabe destacar que el mercado permanece totalmente militarizado, bajo la custodia de la Guardia Nacional, desde la madrugada del lunes 25 de mayo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama