Jorge Rodríguez: Disminuyen casos comunitarios en Las Pulgas

Julio Gutiérrez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Con la confirmación de 34 nuevos positivos de Covid-19 anunciados este miércoles 27 de mayo se elevan a 1.245 los casos en el país

(Foto: Twitter)

Jorge Rodríguez aseguró este miércoles que “hay una disminución en esta zona de los casos comunitarios” en referencia al foco de contagio de Covid-19 en el mercado Las Pulgas, en Maracaibo.

Estamos “peinando toda la zona del estado Zulia" que se encuentra en los alrededores del mercado. "Estamos evaluando y haciendo un pesquisaje amplio a toda la población y hemos ido notando que hay una disminución en esta zona de los casos comunitarios”. 

Sin embargo, advirtió: “Todavía no podemos señalar que es una tendencia pero es un hecho que se ha presentado en las últimas 48 horas”.

Los balances oficiales daban cuenta este martes de 17 casos confirmados en el referido mercado ubicado en el centro de la capital zuliana que obligó a su cierre indefinido por parte de la autoridad regional el pasado domingo 24.

Otros 32 importados

Dos nuevos positivos de transmisión comunitaria y 32 importados en el país confirmó Rodríguez desde Miraflores este miércoles, que elevan a 1.245 el total de contagios.

Uno de los locales es una mujer de 57 años del municipio Sucre, del estado Mérida, quien tuvo contacto con otro paciente positivo.

El otro es un bombero de 57 años de San Fernando de Apure, del que comentó no registra viajes ni contacto con viajeros, pero dio positivo en la prueba rápida, también en una jornada de despistaje.

Detalló que de los importados, 30 provienen de Colombia. En ese sentido, aseguró que el 77,8% de los casos registrados entre el 9 y el 27 provienen de migrantes venezolanos que retornaron.

Especificó, además, que de los nuevos casos, 19 son hombres y 15 mujeres

Agregó que hay 302 recuperados, sin síntomas y con dos pruebas PCR negativas, y 932 activos, y que se mantiene en 11 la cifra de fallecidos. 

Destacó Rodríguez que de los 1.245 casos, 778 son viajeros internacionales, 176 son personas que tuvieron contacto con algunos de ellos y 291 son de transmisión comunitaria.

También resaltó  que la mayoría de los casos están en el rango entre 20 y 49 años de edad.

E informó de 50 mil 686 personas que entraron por la frontera con Colombia, de las cuales cinco mil 581 lo hicieron por el Zulia.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama