GN dispersa con lacrimógenas protesta de comerciantes de Las Pulgas

Julio Gutiérrez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Centenares de trabajadores reclaman este lunes el ingreso al mercado para retirar la mercancía después que cuerpos de seguridad tomaron sus instalaciones en la madrugada

(Foto: Twitter)

Comerciantes de Las Pulgas son dispersados con gases lacrimógenos por funcionarios de la Guardia Nacional (GN) en la avenida Libertador, en el centro de Maracaibo, la mañana de este lunes, cuando protestan por su cierre indefinido por la autoridad regional, por considerar que es foco de contagios de Covid-19.

Centenares de efectivos de los cuerpos de seguridad tomaron el mercado y parte del resto de casco histórico de la capital zuliana desde la madrugada de este día.

Según reportes de usuarios de Twitter, miles de trabajadores pedían en las adyacencias del popular mercado ingresar a sus puestos para trabajar o para retirar la mercancía que dejaron este domingo. Denuncian que algunos depósitos fueron violentados, por lo que temen haber sido robados. 

Radio Fe y Alegría Noticias reporta que María Cristina González, coordinadora general del Consejo de Comerciantes, dijo que tras conversaciones con los funcionarios de la GN, habían acordado pasar en grupos de 50 para retirar la mercancía.

Sin embargo, explicó González, que en el momento de del ingreso se estaban colando personas ajenas a la actividad comercial del mercado, lo que generó la situación de violencia y la consecuente acción de represión.

Relató que durante la acción militar se encontraban más de 300 comerciantes en las cercanías de la estación Libertador del Metro de Maracaibo, donde fueron apostadas dos tanquetas de la GNB desde este domingo.

La comerciante denunció que, además de ser dispersados con gas lacrimógeno, fueron perseguidos por funcionarios militares varios metros.

González hizo un llamado a Nicolás Maduro y a las autoridades regional y municipal les permitan retirar la mercancía, pues es su patrimonio.

Reportó también Radio Fe y Alegría Noticias que algunas personas habrían sido detenidas por los funcionarios de la GN al momento de la represión, según testimonios de comerciantes, sin precisar el número.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama