Cierre del mercado Las Pulgas afecta a más de seis mil comerciantes

Agencias / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El presidente de la Asociación Socialista de Comerciantes Formales e Informales del Zulia advirtió que no se cumplieron los acuerdos que establecieron con el director de la alcaldía de Maracaibo, César Garrido

(Foto: Agencias)

El cierre indefinido del mercado Las Pulgas, en el centro de Maracaibo, pone en riesgo el plato de comida en los hogares de más de seis mil comerciantes informales.

Así lo informó a Radio Fe y Alegría Noticias el presidente de la Asociación Socialista de Comerciantes Formales e Informales del estado Zulia, Víctor Briceño.

Aseguró que no se cumplieron los acuerdos que establecieron en las mesas de diálogo en las que participaron voceros de los comerciantes del mercado con el director de la alcaldía de Maracaibo, César Garrido.

“Uno de los acuerdos era que los cuerpos de seguridad nos apoyaran, pero ellos nos dejaron solos”, explicó.

El acuerdo trataba que los funcionarios que custodiaban el centro de Maracaibo aplicarían sanciones a las personas que no cumplieran con el uso del tapabocas.

“Nosotros sabemos que esta pandemia no es juego pero la manera de poder controlar esto es trabajando en equipo”, dijo Briceño.

A la vez que argumentó que “uno es comerciante, ¿Cómo discutes con otro comerciantes si no eres autoridad?”.

Asimismo, denunció la desinformación que hubo por parte de las autoridades tras aplicar, hace una semana, una jornada de pruebas rápidas para descartar posible casos de coronavirus en el popular mercado.

Luego que el pasado martes el gobernador Omar Prieto anunciara un brote importante de este virus, decretó que los comerciantes podían trabajar tres días de la semana. Cinco días después, anunció el cierre indefinido del mercado.

Víctor Briceño, en representación de los comerciantes del centro de Maracaibo, hizo un llamado a las autoridades para reunirse lo más pronto posible porque “la situación está pésima y si esto acontece así, eso es una bomba de tiempo”.

“Nosotros necesitamos que nos ayuden porque la gente vive del día a día”, lamentó.

Por último, Briceño alertó que este domingo los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana “sacaron a los vigilantes de Las Pulgas; aquí es donde aprovecha la guardia, la policía y todo el mundo porque abren cajones y se llevan mercancía, ¿Quién responde por eso?”, finalizó.

Fuente: Radio Fe y Alegría Noticias.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama