Incredibilidad sobre el Covid-19 arropa al Zulia

María Fuenmayor/ Maracaibo, Zulia, Venezuela /[email protected]
El lema mas escuchado entre los zulianos es, "aquí hay es coronagasolina"

Foto: José Nava

Pese a todas las recomendaciones y alerta por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), médicos y expertos en el tema, zulianos se niegan a creer que el virus tocó al Zulia.

“Eso es mentira, aquí hay es coronagasolina”, “dejen de meter miedo, aquí no hay nada”, y “ese virus no llega aquí por el calor”, son los lemas más escuchados en la región zuliana, y es que a pesar de haber miles de contagiados y muertos en el mundo y en países vecinos, se niegan a creer en la pandemia.

“Mira no sé si es ignorancia o qué le pasa a la gente, creen que todo es mentira, se sabe que hay un problema de gasolina, pero también hay una amenaza a la salud que está allí esperando un descuido”, expresó Carmen Pérez, habitante de Maracaibo.

Para José Méndez, quien es comerciante, las personas evaden completamente el tema del Covid-19 y todo se lo atribuyen a la gasolina, “lamentablemente si no tomamos conciencia esto nos pasará factura y pagaremos los que realmente nos cuidamos por la insensatez de otros”

“Se sabe que el país entero no tiene gasolina, pero cónchale también está ese virus, son dos problemas, no uno, es brutalidad pensar que Venezuela no puede contagiarse de ese virus”, añadió el hombre enfurecido.

Sin duda alguna la incredibilidad arropa a una gran parte de la colectividad zuliana, quien aparte de no creer, se niega a cumplir en su totalidad las medidas impuestas para evitar la propagación como el uso del tapaboca o cumplir el distanciamiento social.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama