Unos 10 casos en Las Pulgas: Esperan confirmación nacional

Redacción Zulia / [email protected]
El gobierno regional precisó que los 10 casos de coronavirus que arrojaron las pruebas rápidas deben ser confirmados por el Estado Mayor Nacional de Nicolás Maduro
coronavirus en Maracaibo

Foto: José Luis Gil

Luego de que anunciaran un "brote importante" de coronavirus en el estado Zulia, las autoridades regionales notificaron que las pruebas rápidas arrojaron 10 casos positivos en el mercado Las Pulgas de Maracaibo.

Se presume que este mercado popular sea el epicentro del brote. Sin embargo, se encuentran realizando los estudios pertinentes para constatar el foco.

Hasta el momento, se espera la confirmación de la gestión de Nicolás Maduro.

“Tenemos 10 casos positivos  por las pruebas rápidas, pero le corresponde al Estado Mayor Nacional confirmarlo en horas de la tarde (…), pero de que hay un brote, lo hay (en el mercado Las Pulgas)”, dijo la autoridad regional este miércoles.

La expectativa imperó en los zulianos durante la cadena nacional Nicolás Maduro de este 20 de mayo. No obstante, él no se refirió al brote en el estado Zulia, por lo que aún se espera un pronunciamiento del mismo que confirme o descarte los casos de Covid-19 en Maracaibo y la entidad en general.

El Gobierno regional invitó a la gente a notificar a través de los números de emergencia si tienen síntomas de coronavirus. Pueden llamar a los números 0261-7935660 / 0261-7444453 / 0261-7444572/ 0414-6498692 (mensajes de texto o whatsapp).

Los nuevos probables contagios, instaron a las autoridades a una jornada intensa de desinfección en Las Pulgas, una acción que emprenderán con la unión cívico-miltar y que llevarán a otros mercados populares como Los Plataneros y La Curva de Molina.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama