Ayuda para Edriel: Su papá quedó sin ingresos en cuarentena

Lenys Moreno / [email protected]
El niño tiene una infección parasitaria severa. Su padre, quien es chófer de transporte público, no puede ejercer su labor debido a la cuarentena y a la crisis de la gasolina
edriel

El niño Edriel en las afueras del hospital con su papá (Foto: Cortesía)

Adormecido por el malestar, el pequeño Edriel Samuel Torres Morales, de cuatro años, espera en las afueras del Hospital de Niños de Veritas en Maracaibo, entre los brazos de su padre Ramón Torres.

Su progenitor está desesperado. El tratamiento que le piden para el chiquito sobrepasa los 14 millones de bolívares y no tiene dinero. Es chófer y la cuarentena por el coronavirus lo dejó sin ingresos. En caso de que quisiera violentarla para trabajar, no puede. Es que no hay gasolina. La crisis del combustible se lo impide.

El pequeño tiene una infección parasitaria severa. Desde el pasado domingo presenta fiebre, dolor abdominal y de garganta. Se siente débil.

El clamor de ayuda se extiende por parte de sus familiares. No juega como antes. Es el efecto de los parásitos.

Los médicos le recetaron Metronidazol y Longages de 100 miligramos. El primero ya lo compraron, pero de Longages solo pudieron  adquirir uno, ya que su costo en la farmacia más económica fue de 2 millones 047 mil 090 bolívares y tienen el dinero. Necesitan comprar siete más debido a que son siete días de tratamiento. 

"El tratamiento completo es de más de 14 mil bolívares y no lo tenemos. Por eso pedimos ayuda. Yo trabajo como chófer de tráfico, pero con este problema de la cuarentena y de la gasolina no he podido salir a trabajar. No tenemos dinero", expuso su papá Ramón Torres a La Verdad.

Edriel no fue hospitalizado, ya que según los médicos, es mejor que esté en su casa para evitar riesgos por el coronavirus, contó su padre.

La falta de las medicinas podría empeorar el cuadro del pequeño, ocasionándole convulsiones, pérdida de peso y efectos irreversibles, ya que está en crecimiento.

Quienes puedan y deseen colaborar tienen a disposición el número de teléfono del señor Ramón Torres (+58) 0414-6446932.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama