Geraneiby requiere ser operada con urgencia para salvar su vida

Juan José Martínez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Necesita ser operada de urgencia, tomar muestras de su vesícula, hígado y bazo para realizar las biopsias y poder encontrar el tratamiento adecuado a su enfermedad

(Foto: Cortesía)

La vida de Geraneiby Morales, de 34 años, su esposo Jesús Rubio y sus tres hijas cambió en un chasquido. Ha pasado un año y tres meses enferma sin saber de qué y es apenas este 2020 que supo lo que le está consumiendo la vida.

Este año, luego de pasar por un avatar de hipótesis de las enfermedades, tratamientos que apenas han contenido la sintomatología de su enfermedad, un nuevo estudio le fue diagnosticado, Colangitis Esclerosante Primaria, una enfermedad donde el hígado se pone muy grande y las defensas de su sistema inmunológico es atacado de manera drástica.

Morales nos cuenta: “Me empecé a sentir mal en febrero de 2019, tomé un tratamiento para la Hepatitis pues estaba amarilla, tenía mucha picazón, me rompía la piel al rascarme, mis heces eran blancas; pero no era mi caso y no me curé”.

Entonces su situación  empeoró. “Empecé a sentirme muy débil, no podía hacer ninguna actividad, ni llevar mi casa, ni estar con mis hijas y ayudarlas, ni hacer mi vida normal”, relata.

“Un siguiente diagnóstico arrojó que tenía la vesícula obstruida por lo cual debían operarme, me recetaron un tratamiento para ello pero tampoco hubo mejoría”.

Continua. “Me hospitalizaron en el Hospital Universitario por 15 días para realizarme todos los estudios posibles pues nada daba resultado; pasé por un sin fin de tratamientos antibióticos en esos días, sin recuperación”.

Luego pasó por estudios de sangre, colangeoresonancia, la cepre, buscando descartar algún cáncer “y en esos estudios salí bien. Pasé por varios hospitales, médicos, especialistas, laboratorios. No aparecía mi enfermedad.

Encontró el diagnostico

Finalmente diagnostican Colangitis Esclerosante Primaria, para su tratamiento para curarla necesita ser operada de urgencia, tomar muestras de su vesícula, hígado y bazo, realizar las biopsias y poder encontrar el tratamiento adecuado.

Su realidad también la enfrenta a dificultades enormes; como trasladarse de un sitio a otro (hospital, casa, farmacia, laboratorio) la búsqueda de citas médicas, la escasez de medicinas, insumos, el tiempo que tarda un estudio y recibir el resultado, la falta de diagnóstico 100 por ciento certero, pero sobre todo la falta de dinero, porque ya sus recursos se agotaron para continuar con el proceso.

“Pero más grandes son mis ganas de seguir viviendo”, expresa Geraneiby Morales. “De ayudar a mis hijas, de verlas crecer y de recuperar mi vida. Nadie piensa que le tocará algo así, hasta que te toca y empiezas la carrera por salvar tu vida.

Por eso les agradezco desde ya por leer mi caso y pues si existe alguna institución pública o privada o de manera particular a todo ciudadano que esté en su posibilidad de ayudarme con lo que pueda; principalmente donaciones para mi tratamiento, como difusión de este caso para poder salvar mi vida, no quiero morir”.

Instituciones de cualquier naturaleza o particulares que puedan colaborar con Geraneiby Morales, deja unos números para contactarla: +58 414-6936163, su número y el de su esposo Jesús Rubio: +58 424-6169921.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama