Sectores de Caracas llevan 36 horas sin electricidad y 72 sin agua

Redacción Zulia / Maracaibo, Zulia / [email protected]
En varias zonas hicieron un cacerolazo la noche de este domingo. Falla en la estación Taguacita afecta el suministro de agua proveniente del Tuy II a varias zonas de la capital desde hace tres días

(Foto: Agencias)

Vecinos del sector La Florida, en Caracas, protagonizaron la noche de este domingo un cacerolazo desde sus casas para protestar por la falta de servicios públicos como agua y luz. 

Para las 10:00 de la mañana de este lunes aseguraban que llevaban 36 horas sin electricidad y más 72 sin agua.

Usuarios en las redes sociales reportaron que en La Florida, La Campiña y Las Palmas levantaron sus cacerolas en la noche para hacer protestas por la desatención a estos sectores por parte de las autoridades municipales y estatales. 

En sectores como Bellas Artes y Parque Central, que tenían luz, también cacerolearon por la falta de agua.

La mañana de este lunes, denunciaron también por Twitter que Plaza Venezuela, Sabana Grande y Los Caobos tampoco cuentan con servicio eléctrico desde hace más de 35 horas.

Caracas seca

Jesús Vásquez, director de Monitor Ciudad, denunció este lunes por Unión Radio que las interrupciones en el servicio eléctrico para estas zonas, al igual que para toda Venezuela, se han hecho muy frecuentes. 

En el caso de Caracas, indicó que si no existe electricidad la bomba del edificio no podrá funcionar aunque el pozo tenga agua. 

Señaló que en las partes altas del municipio Libertador tienen aproximadamente 21 días sin agua.

A su juicio, la información que ofreció la ministra de Agua, Evelyn Vásquez, es muy vaga al decir que fueron activadas dos líneas para enviar el recurso a las comunidades porque no especifica cuáles. 

Manifestó, además, sorpresa porque el Sistema Tuy III se encontraba fuera de servicio y dijo que las pruebas que están haciendo las autoridades es la interconexión de ambos tramos del acueducto metropolitano. 

Señaló también que las presiones estarán bajas porque los niveles en los embalses que complementan el suministro de agua están bajos debido a una mala administración del recurso.

A su juicio, a mediados de junio toda el Área Metropolitana de Caracas estará seca.

Sin luz en Baruta

Por su parte, el director general de la Alcaldía de Baruta, Luis Aguilar, manifestó que durante la mañana de este se registra una falla eléctrica en sectores como Manzanares, El Peñón, Terrazas del Club Hípico y Charallavito, pero que está siendo atendida por las autoridades de Corpoelec.

Respecto al agua, dijo que se están avanzando en los trabajos sobre el Tuy II y esperan que en los próximos días, a más tardar el jueves, se inicie el bombeo nuevamente del agua para los sectores, al tiempo que indicó que el bombeo de agua por el Tuy III empezó el domingo y se comenzó a surtir del recurso a sectores bajos y medios.

La ministra de Aguas, Evelyn Vásquez, informó a través de su cuenta en Twitter que han estado trabajando para volver a poner en línea la estación de bombeo N° 20 de Taguacita con el fin de volver a surtir de agua a los sectores afectados en Caracas en la que participan cuatro empresas «altamente especializadas». Además, dijo que se han puesto en marcha  dos grupos de bombeo. 

El director de Vialidad, Transporte y Enlace con los servicios públicos del municipio El Hatillo, Jesús Fernández, informó el pasado que el sistema de bombeo Tuy II está paralizado totalmente debido a una “fuerte fluctación eléctrica” y según Hidrocapital, los alimentadores Norte y Sur están desprovistos de líquido.

Se conoció luego que había sido una explosión en la estación de bombeo N° 20 de Taguacita por una supuesta mala maniobra para intentar arrancar el sistema, aunque el Ejecutivo aseguró que el problema se debió a un «sabotaje» y que a más tardar el 17 de mayo estaba resuelto el problema.

Fuente: Tal Cual.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama