Diario La Verdad

publicidad

En Maracaibo se abarató la hallaca

Luzmila Mejía Smith / lmejia@laverdad.com/ Maracaibo
La municipalidad ofrece casi el 50 por ciento de subsidio en los ingredientes navideños. Hoy se repartirán 30 toneladas de alimentos en el estacionamiento de la Plaza de Toros. Más de 20 mil personas resultarán beneficiadas con el mercado

Eveling de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, visitó la Feria de la Hallaca realizada en la plaza de la Basílica. (Foto: José Nava)

Con una bolsa full de harina, pasta, gallina, pernil, bijao, salió alegre Luisa de Pérez, de la primera feria de la hallaca realizada en la plazoleta de la Basílica de Chiquinquirá. "Los precios son muy buenos. Conseguí mantequilla en cinco bolívares, cuando en los abastos y supermercados la venden en 15". 

El sentir de María se popularizó entre todos los visitantes del mercado desarrollado ayer por la Alcaldía de Maracaibo, al encontrar a bajos costos los productos e ingredientes necesarios para preparar el tradicional plato navideño. 

Entre las largas filas de los marabinos adquiriendo sus productos, Eveling de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, manifestó que gracias a la iniciativa, las limitaciones financieras dejaron de ser un problema para celebrar este año las tradicionales cenas navideñas. 

"Garantizamos que nuestras familias lleven a sus mesas productos económicos y de calidad accesibles al bolsillo de un ama de casa. Les ofrecemos azúcar, leche, aceituna, alcaparra, verduras y todos los ingredientes para hacer su hallaca y guiso. El pernil vendido en 60 bolívares en todas partes, lo pueden conseguir en las ferias a 20".  

Economía certificada 

Los 25 productos comercializados -anunció- son subsidiados hasta en un 60 por ciento por parte de la municipalidad, a través de la Fundación Fondo de Apoyo a la Economía Popular (Fundepo). En la plaza de la Basílica se repartieron 30 toneladas de alimentos, y la misma cantidad se distribuirá hoy en la Plaza de Toros de Maracaibo, avenida Guajira, para el beneficio de 20 mil personas. 

Abad Charles, habitante de Los Haticos, agradeció la organización y la variedad de los productos disponibles, pues aseguró que la mantequilla y la leche están desaparecidas de los anaqueles de las cadenas de supermercados. Mientras que María de Pérez exhortó a los funcionarios de Indepabis a revisar los precios de dichos productos en los pequeños abastos, ya que se aprovechan de su escasez y época para venderlos al doble. 

Un millón 600 mil bolívares se invirtieron en ambas ferias 

 

AHORRO A LA MANO

1 kg bijao: Bs. 9

3 combos por unidad de pabilo: Bs. 10

200 g de alcaparras y encurtidos: Bs. 5 cada uno. 

200 g de aceitunas rellenas: Bs. 6

½ kg pasitas: Bs. 11

16 unidades cubitos: Bs. 10

1 kg de pernil: Bs. 25

1 kg gallina entera: Bs. 20

1 kilo tomate, cebolla, pimentón, papa y zanahoria: Bs. 8 cada uno.

20 grs sopa Maggi: Bs. 3

1 kg harina de maíz: Bs. 3,50 

1 lt Aceite Maíz/ Soya: Bs. 8

1 kg leche: Bs. 17

Azúcar: Bs. 3

500 g margarina: Bs. 5

150 cc salsa inglesa y ajo: Bs. 4 cada una

½ lt. vinagre: Bs. 5

Pasta macarrón: Bs. 14

140 grs salsa para pasta: Bs. 6

Más noticias

  • Fundación Rayito de Luz cumple dos años de labores en el Zulia

    12:00am

    Jadith Bolívar, presidenta de la fundación, comentó que se dedican a aporta alimentos, medicamentos, insumos médicos como algodón, agujas, gasas, pañales, centros de cama y hasta prendas de vestir a infantes oncológicos que reciben tratamiento en el Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo

  • “Mami y papi nos dejaron botados”

    12:00am

    El menor de los hermanos Ibarra tiene una hernia testicular y otro perdió la vista de un ojo. Hace más de un mes que no se bañan con jabón. La madre dejó abandonados a sus nueve hijos a su suerte por irse a Colombia. Hace seis meses su padre también los dejó 

  • Fallece periodista zuliano Francis Blackman

    12:00am

    Sus allegados se concentraron ayer en la funeraria El Carmen, en el salón El Cristo, no para decir adiós, sino un “hasta luego”, a quien -aseguran- era "conocido como una mina de conocimientos que se centraba entre los más emblemáticos conceptos de periodismo: veracidad, oportunismo y credibilidad"

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama