Comerciantes en jaque durante la cuarentena

Redacción Zulia / Zulia / [email protected]
Muchos temen que la decadencia de servicios lleve sus negocios a la quiebra

Foto: José Nava

Lo que viven actualmente los comerciantes es un viacrucis, desde surtirse de mercancía, hasta conseguir un poco de gasolina es todo un suplicio en el Zulia.

Dada la cuarentena por la pandemia que azota al mundo, los comerciantes se ven obligados a adaptarse a una nueva realidad que va mas allá de la que vivían.

Al tiempo limitado permitido para vender, se le sumo los cortes y fluctuaciones del servicio eléctrico, las subidas de precios por parte de los proveedores y la falta de gasolina.

Varios comerciantes están obligados a comprar gasolina a los llamados “pimpineros”, quienes venden el punto de gasolina (20 litros) a 40 y 45 dólares, esto para poder moverse y tener para la planta eléctrica cuando no hay electricidad.

"Estuve en una estación de supuesta atención especial para algunos casos, primero porque mi hija está embarazada y debo trasladarla a la clínica a hacerse sus exámenes y segundo porque soy comerciante y no obtuve ni siquiera la atención por parte de las autoridades”, expresó María Paz, comerciante.

Por otra parte, otro comerciante, quien prefirió el anonimato, se acercó a una bomba a ver si corría con suerte y de 50 dólares que le pedían, le aumentaron a 100 de golpe, "quienes realmente se están llenando son los funcionarios, cada uno cobra una tarifa por dejar tanquear, sino el amiguismo juega un papel fundamental, mientras nosotros que vendemos comida tenemos que resolver”, expresó, molesto el ciudadano a La Verdad.

"Con esos 100 dólares puedo pagar el alquiler de mi local", siguió.

A esto se le suma los bajones eléctricos constantes y los cortes del servicio.

Propietarios de ventas de comida se muestran preocupados, pues esto puede dañarles las cavas y no cuentan con la gasolina suficiente para prender sus plantas e impedir que les dañen algunos productos.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama