Fallas eléctricas aumentan 94,55% durante la cuarentena

Agencias / [email protected]
Los resultados de una encuesta realizada por la Comisión de Expertos de la Salud designada por Juan Guaidó arrojó también que la escasez de agua subió también a 93,81% y la escasez de gasolina a 98,76%.

(Foto: Archivo)

Las fallas eléctricas incrementaron en un 94,55% desde el pasado 18 de marzo, dos días después del inicio de la cuarentena por la llegada del coronavirus al país. 

Así lo revela la encuesta realizada por la Comisión de Expertos de la Salud designada por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, para hacer frente a la pandemia.

Los resultados, difundidos por el Centro de Comunicación Nacional, revelaron también que la evolución de la escasez del servicio de agua pasó de 90,26% el 18 de marzo a 93,81% este 7 de abril.

Asimismo, que las irregularidades en la prestación del transporte alcanzaron 97,35% en el mismo período.

El estudio, además, indicó que 89,83% de los venezolanos no tienen ningún tipo de ahorros o ingresos para afrontar la cuarentena decretada en el territorio nacional. 

Solo 8,91% tiene la disponibilidad para una semana y un mes, y solo 1,16% está en capacidad de cubrir los gastos más de un mes.

La distribución de gasolina también se ha visto afectada en las últimas semanas. La encuesta expuso que la escasez del combustible en el país ascendió a 98,76%.

De igual manera, las fallas en el abastecimiento de alimentos desde la llegada del Covid-19 tuvo un impacto negativo de 79,77%, de acuerdo con el análisis. 

El 16,25% de los comercios presentó ausencia de alimentos.

La encuesta señala asimismo que el sector salud, para este martes 7 de abril, presentó 41,67% de desabastecimiento de tapabocas, una notable recuperación del día anterior, cuando se ubicó en 57,89%.

Puntualizó que la disponibilidad de guantes tuvo una intermitencia de 66,67%.

El estudio indicó que 87,50% de los centros asistenciales no contaba con jabón, un insumo vital para mantener la higiene y evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Fuente: El Nacional

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama