El Nazareno de San Pablo recorre las calles de Caracas

Agencias / [email protected]
Tras su salida de la Basílica San Teresa en el Papamóvil, la histórica y venerada imagen bendice a los caraqueños y a todos los venezolanos, quienes le imploran el cese de pandemia del Covid-19 

(Foto: Agencias)

El Nazareno de San Pablo recorre la mañana de este miércoles santo las calles y avenidas de varios sectores de Caracas, después de su salida de la Basílica Santa Teresa.

La imagen histórica es trasladada, desde las 9.00 de la mañana, por zonas como Antímano, Ruiz Pineda, Caricuao, La California y Altamira, entre otras, en el Papamóvil que usó San Juan Pablo II en sus dos visitas a Venezuela, ante la imposibilidad de la realización de su tradicional procesión por la cuarentena.

Le acompañan el cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de Caracas y el sacerdote Armelin deSousa, rector de la Basílica Santa Teresa.

La tan venerada imagen del Cristo cargando la cruz bendice a todas las personas que observan su paso desde sus ventanas y balcones, así como a quienes lo ven a través de transmisiones directas por televisoras y redes sociales.

El cardenal Baltazar Porras invitó a las familias caraqueñas a que desde sus hogares rindieran homenaje al Nazareno de San Pablo, vistiéndose de morado, como es tradición, y colocando banderas moradas en sus fachadas.

Este recorrido une en oración a los venezolanos para pedir por el cese de la pandemia del Covid-19 en Venezuela y en el mundo. 

El Nazareno de San Pablo intercede por las personas que padecen enfermedades, según la tradición. Miless de devotos se acercan, vestidos de morado  a la Basílica de Santa Teresa todos los miercoles santos para realizar sus peticiones y agradecer los favores concedidos.

Imágenes del Nazareno recorren también en camionetas este miércoles santo calles y avenidas de parroquias en varias ciudades, así como de pueblos del país.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama