Urbe garantiza culminación de período a través de 3.600 aulas virtuales

Nota de prensa / Maracaibo, Venezuela / [email protected]
La Universidad Rafael Belloso Chacín, en Maracaibo, activó la plataforma de Estudios a Distancia (EaD) y varias estrategias para la evaluación académica

(Foto: Archivo)

La Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe) migró sus secciones presenciales a la plataforma de Estudios a Distancia (EaD) para garantizar la culminación del período académico enero-abril 2020, debido a la cuarentena por el coronavirus.

Más de tres mil 600 aulas virtuales fueron creadas, de manera simultánea, por los profesionales adscritos a la   Dirección de Tecnología del centro privado de estudios superiores, en Maracaibo, señala una nota de prensa.

Utilizaron la plataforma "moodle" como apoyo a los Estudios a Distancia (EaD),  con el fin de  asegurar  el aprendizaje socializado y colaborativo que le brinda dicha herramienta, tanto a los estudiantes como al docente.

Los EaD representan la oportunidad de prepararse con una mayor flexibilidad y planificar su tiempo, manteniendo la calidad del estudio.

“Me pareció bastante práctica y, de verdad, puedes cumplir con tus materias y entregar trabajos sin problemas”, indicó José Avendaño, estudiante de administración, mención mercadeo, quien utiliza la plataforma de EaD por primera vez.

Además, agregó: “No soy fan de las materias a distancia, pero dada las circunstancias me pareció perfecta para la situación. No perdimos clases y de igual manera cumplimos con las actividades”.

La URBE también colocó a disposición de sus estudiantes una serie de estrategias para la evaluación académica, como  chat, foros y videos conferencias.

Igualmente, dispuso de un directorio con todos los profesores para que los alumnos ubiquen el correo electrónico y número telefónico de cada uno con el fin de facilitarles la comunicación efectiva. 

El profesor Jhonny Moron, de la Escuela de Relaciones Industriales, enfatizó que “para dar mayor apoyo a esta modalidad a distancia, se les envían correo electrónicos detallando toda la información y  adicionalmente se crearon grupos de WhatsApp por sección para aclarar dudas que el estudiante manifieste”. 

Recalca la nota de prensa que la universidad adapta los contenidos programáticos a las circunstancias actuales y a las necesidades de  cada estudiante.     

En ese sentido,  desde inicios del 2020 puso en funcionamiento el libro digital, a través del cual cada estudiante posee su biblioteca personal vía web, a la que puede acceder desde cualquier lugar y a través de los medios electrónicos de preferencia.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama