Ambulancias desatienden emergencias por “falta de gasolina”

Reyna Carreño Miranda / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Según denuncias de usuarios, el sistema de emergencia 911 carece de suministro de combustible para atender pacientes crónicos o embarazadas

(Foto: Referencial)

“No te garantizamos nada”. Así fue la respuesta que recibió Luis Moreno la mañana de este martes 7 de abril, cuando por tercera vez llamó al número de emergencia 911.

Su madre es paciente renal y presentó un dolor en la noche del lunes 6 de abril. A las 10.00 de la noche, angustiado por los lamentos de su progenitora, Moreno llamó a la línea de emergencia.

La operadora tomó sus datos y le aconsejó aguardar por el servicio. Así esperó toda la noche por una ambulancia que jamás llegó. En la madrugada, en medio del apagón, llamó por segunda vez para suplicar un traslado al hospital para su madre.

Otra vez tomaron sus datos y le explicaron que “estaban colapsados y con algunos inconvenientes”, pero que “pronto” acudirían a atender su emergencia en el sector Pomona.

Al amanecer de este martes 7 de abril, el cansancio adormeció a la madre de Moreno, pero horas después despertó con el dolor renovado y punzante.

A las 11.08 de la mañana, Moreno llamó por tercera vez al servicio. Pero esta vez, antes de que la operadora le diera el repetido mensaje, él la increpó: “Decime si me van a atender o no”.

Un silencio se hizo al otro lado del auricular y luego escucho la voz femenina que le respondió: “No te garantizamos nada. No tenemos gasolina para las ambulancias”.

Parir durante la cuarentena

Un caso similar es el de Marielba Andrade. Ella tiene siete meses de un embarazo de alto riesgo con placenta previa descendida, que amerita reposo total y chequeos continuos.

El domingo, luego de pasar la madrugada con dolor, la embarazada comenzó a sangrar a las 9.46 de la mañana. Juan Torres se apresuró a marcar el 911 y luego de al menos ocho intentos logró comunicarse.

Torres suministró los datos de la emergencia, dirección en el sector 18 de Octubre y el resto que le solicitaron. Antes de colgar le reiteró a la operadora que se trataba de una emergencia.

Tres horas después llamó de nuevo y recibió la misma respuesta. “Estamos atendiendo las emergencias en lo posible, aunque las gasolina es para atender los casos de coronavirus”.

Torres se desesperó. Llamó a la policía pero tampoco lo atendieron. Al final, un vecino le “hizo el favor” de llevarlos a la clínica a cambio de 25 dólares para comprar una pimpina de combustible.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama