FAN neutraliza en Zulia supuesta nave usada por el narcotráfico

Agencias / [email protected]
La avioneta habría sido derribada, la noche del este lunes, en el sector La Gloria, en Rosario de Perijá, donde se detuvo a cuatro involucrados y se incautó una tonelada de clorhidrato de cocaína

(Foto: Agencias)

El Comando de la Defensa Aeroespacial Integral de la Fuerza Armada Nacional (Codai-FAN) detectó, la noche de este lunes, el paso de una aeronave, presuntamente usada para el narcotráfico, en el sur del estado Zulia.

la información fue suministrada este miércoles por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan) a través de su cuenta en Twitter, señalando que, tras haber aplicado los protocolos correspondientes, aviones venezolanos derribaron la nave sospechosa, reseñó Tal Cual.

A través de su cuenta en Twitter, ese componente castrense supone que dicha avioneta estaba siendo usada en acciones de narcotráfico, aunque no especificó el lugar de la neutralización.

Por su, Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, publicó también este miércoles en su cuenta en Twiiter, según señala la página de Nicolás Maduro, que, "a través de la Operación Cielo Soberano I -2018, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) logró la ubicación de una aeronave turbo hélice B-350 en una pista no autorizada en el sector La Gloria, municipio Villa del Rosario, del estado Zulia.

Aseveró el ministro que "luego de ser inmovilizada, integrantes de la organización delictiva procedieron a incinerarla, quedando 80% destruida". 

"Tras patrullaje terrestre, realizado en las cercanías de la pista, se logró la detención de cuatro sujetos, por presunta vinculación", agregó Reverol.

Acotó que, "los efectivos militares localizaron una tonelada de clorhidrato de cocaína, distribuida en mil siete panelas".

Otra desde México

Reverol agregó que "otra aeronave fue localizada a través de un segundo procedimiento, realizado en el río San Bartolo, del estado Guárico, como parte de la Operación Cielo Soberano I-2018, lográndose la incautación de un jet, color blanco, con matrícula mexicana".

"Los radares del Codai detectaron la aeronave incursora que ingresó al territorio venezolano procedente de Centroamérica. Tras la alerta emitida, por un avión de nuestra FANB, logramos dar con la ubicación de la avioneta que estaba camuflada", precisó.

Aseveró también el Codai, en su cuenta en Twitter, que desde la salida de la DEA de Venezuela se han “neutralizado” unas 191 aeronaves usadas por el narcotráfico.

Funcionarios de la Guardia Nacional detectaron, a principios de marzo, una aeronave en el estado Falcón, tras ejecutar la Operación Escudo Antidrogas Costa Marítima, con presuntamente siglas estadounidenses y que estaría cargada de 28 bidones plásticos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama