Arquidiócesis de Maracaibo pospone misa crismal

Juan José Martínez / María José González / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Debido a la pandemia del COVID-19 queda suspendida la misa crismal en Maracaibo ya que esta necesita la presencia de todos los sacerdotes de la diócesis

(Foto: Archivo)

Monseñor José Luis Azuaje presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana y Arzobispo de Maracaibo confirmó que la misa crismal que se realiza cada martes santo queda pospuesta para meses venideros.

"Esto es permitido porque se necesita que estén todos los sacerdotes de la diócesis, por eso no se va a celebrar la misa crismal al menos no en esta arquidiócesis de Maracaibo, no se va a celebrar la misa crismal como se acostumbraba en Semana Santa se pospone para más adelante" aseguró Monseñor Azuaje.

¿Qué se celebra en la misa crismal?

Durante esta eucaristía se lleva a cabo la bendición de los Óleos y la consagración del Santo Crisma, también se hace la renovación de las promesas sacerdotales, que involucra a todos los sacerdotes de una diócesis por lo tanto es presidida por el Obispo, y los sacerdotes delante del Obispo hacen la renovación de estas promesas sacerdotales.

"En este momento es imposible sé que algunas diócesis lo van hacer, allá el criterio del obispo y del prebisterio, pero ciertamente la mayoría de nuestras diócesis evitando cualquier contagio vamos a posponer la misa crismal para otro momento". Comentó el Arzobispo de Maracaibo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama