Freddy Brito: “un vil acto de sabotaje” deja sin electricidad a Maracaibo

Reyna Carreño Miranda / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El servicio eléctrico se suspendió a la 1.06 de la madrugada y nueve horas después aún hay sectores sin electricidad

(Foto: Cortesía)

Cómo “un vil acto de sabotaje” catalogó Freddy Brito, ministro de Energía Eléctrica, la falla que produjo la suspensión del servicio eléctrico en Varios municipios del Zulia.

El apagón se registró a la 1.06 de la madrugada de este martes 7 de abril y afectó no solo a Maracaibo y San Francisco, sino a otros municipios zulianos.

Este es el tercer apagón del Zulia en menos de una semana y se produjo luego de que varias explosiones de instalaciones eléctricas iluminaran el cielo.

Entre los municipios afectados se cuentan, además de Maracaibo y San Francisco, Machiques y Rosario de Perijá, La Cañada, Jesús Enrique Lossada, Mara y Guajira.

En Maracaibo y San Francisco, algunos circuitos permanecían sin electricidad desde las 10.00 u 11.00 de la noche.

Tres por el pecho

El apagón de la madrugada de este martes 7 de abril es el tercero en menos de una semana y el sexto en lo que va de año en el Zulia.

El primer apagón de abril fue el pasado jueves 2, cuando una falla por humedad dejó inoperativa la línea de El Tablazo-Cuatricentenario. Al día siguiente, el viernes 3 de abril se produjo un segundo evento a las 4.00 de la mañana.

Esta vez la autoridad regional explicó que la falla fue producto de n mantenimiento para eliminar el polvo de la subestación. Ahora, queda claro en la voz de Brito que esta nueva falla fue producto de un sabotaje.

Vale recordar que la autoridad regional aseguró este lunes 6 de abril en un tuit que “recuperamos el 100% de la carga occidental; tras la exitosa jornada de limpieza y mantenimiento y reparación de línea Tablazo- Cuatricentenario y subestaciones eléctricas de cara a próxima temporada de lluvias”.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama