Todo no está bajo control en el casco central de Maracaibo

Reyna Carreño Miranda / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Mientras que en Las Pulgas se realizan despistajes y verificación del uso de tapabocas, en las adyacencias cada quien hace lo que quiere

(Fotos: José Gil)

Los esfuerzos por mantener el control de las medidas preventivas contra el Covid-19 en el casco central de Maracaibo no son suficientes.

Mientras que en Las Pulgas se realizan despistajes y verificación del uso de tapabocas, en las adyacencias cada quien hace lo que quiere y como quiere.

En las inmediaciones de los centros comerciales La Redoma, Plaza Lago y San Felipe permanecen activas las ventas de ropa y calzado, reparación de celulares y los vendedores ambulantes de café y cigarrillos.

Situación similar se presenta en la zona de Las Playitas y al frente, en Los Plataneros, donde los vendedores y compradores pasan desapercibidos de los agentes de control.

No todos usan tapabocas. Otros los llevan de manera incorrecta y la mayoría los manipula con las manos desnudas que antes pusieron sobre diversidad de superficies. Nadie respeta la distancia social de un metro.

Vale recordar que el Covid-19 permanece vivo sobre diversas superficies durante horas y que el contagio también se produce por el contacto de las manos sobre esas superficies y luego tocarse el rostro, nariz, boca y ojos.

Los paquetes, bolsas, alimentos e incluso las otras personas pueden transportar el Covid-19 en sus superficies. Por esa razón se recomienda el uso de guantes cuando se está en áreas por donde pasa mucha gente.

El llamado es para todos. Si su única alternativa para abastecerse es ir al casco central de la ciudad, procure estar bien protegido y no se acerque a los vendedores que no respetan las medidas preventivas.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama